Quimsa confirmó a través de sus redes sociales la continuidad del escolta Brandon Robinson para la semifinal de la Champions League y la Liga Nacional, mientras que también hizo oficial la contratación de Anthony Kent, el pivote de 37 años que llega a préstamo desde Oberá Tenis Club para disputar únicamente el certamen más importante del continente. A su vez, el equipo contará con el pivote Diamon Simpson (33), quien arribó en la mañana del viernes y por la tarde entrenará con sus nuevos compañeros.

El escolta, que continúa en la Fusión y que pasó por el básquetbol chino, canadiense, alemán y chileno, entre otros, viene de ser el goleador de su equipo en la última Liga tras promediar 18,3 puntos y 26,3 minutos en 21 juegos.

Por su parte, Kent disputó la última Liga con los colores de Argentino de Junín antes de comenzar la pretemporada con el recién ascendido Oberá. En el Turco, el norteamericano tuvo una media de 14,1 unidades, 7 rebotes y 28,8 minutos por partido, en 21 presentaciones.

Simpson, viene de ser subcampeón con el Ironi Nahariya de la liga de Israel, donde promedió 11,7 puntos y 7,1 rebotes por juego. Además, previamente jugó en la Summer League de la NBA, en la G-League, en Australia, Rusia, España (Movistar Estudiantes), Turquía, Venezuela (Trotamundos) y República Checa.

Cabe recordar que Quimsa ya se encuentra en Buenos Aires a la espera de lo que será la semifinal de la Champion League ante San Lorenzo el próximo martes en el Templo del Rock.

Foto: BCLA