El interno de Libertad piensa en su futuro después del básquet profesional y por ello se sumó al Programa para Atletas Career+, ex Plan Futuro, que da el ENARD. El curso da herramientas para insertarse en el mundo laboral tras el retiro y Alloatti lo compartió junto a otros 23 atletas argentinos de diferentes deportes.

El jugador de Libertad, a través de la Asociación de Jugadores, participó de la capacitación (entre el 8 y 16 de octubre) destinado a brindarles a los deportistas las mejores herramientas para llevar adelante una carrera o enfrentar con éxito la transición de la competencia de alto rendimiento al mundo laboral.

La iniciativa del Comité Olímpico Argentino (COA), que cuenta con la colaboración de Adecco Argentina y el ENARD, es un taller que tiene como propósito capacitar a los deportistas para maximizar sus oportunidades de educación y empleo. «El Programa es muy completo, interesante. Nos quedamos cortos de tiempo. Fueron 4 clases de dos horas y medias y daba para seguir, fue muy enriquecedor», contó Alejandro.

«Lo que más me sirvió fue haber estado en contacto y haber compartido un curso con atletas de otras disciplinas que atraviesan una situación similar a la mía. Además pude hablar con otros que ya atravesaron esta etapa cercana al retiro y hoy ya están insertos en el mundo laboral», dijo el ala pivot de 35 años que además resaltó que «tenemos que ser conscientes que después de terminar nuestra carrera deportiva nos queda toda una vida y tenemos mucho para ofrecer en el ámbito laboral; se valoran muchas de la aptitudes que incorporamos gracias al deporte, se valora mucho a los deportistas profesionales».

«Gracias a la AdJ se me abrió esta oportunidad y no lo podía dejar pasar. Me estoy preparando para lo que viene, trato de sumar conocimiento para el futuro, capacitarme en todo lo que puedo. Justo estamos entrenando mucho para la Liga que viene pero hice el esfuerzo porque era muy atractivo el Programa», sostuvo Alloatti que se encuentra en Sunchales practicando con el plantel de Libertad.

Sobre el momento del retiro, el ex jugador de la Selección Argentina fue sincero: «Me preocupa el futuro. Tomo como un hecho natural que esto algún día se termina, si bien me siento muy bien y quiero seguir jugando unos años más. Sin embargo ya se que el final va a llegar pero cosas como este Programa me dan más expectativas porque me hicieron ver que podemos hacer muchas cosas más de las que pensamos». 

Este curso le ayudó a darse cuenta que le gustaría en los próximos años colaborar con los jóvenes del básquet en la parte educativa, en todo lo que tiene que ver con la vida afuera de la cancha: «Me gustaría ayudar en los clubes para que los jugadores se desarrollen en muchos temas de la vida diaria que hacen a un deportista profesional. También me veo trabajando en una empresa a nivel corporativo, me atrae».

Nota: Julián Olmedo, Prensa AdJ
Foto: www.sunchaleshoy.com.ar