El Reyer Venezia de Bruno Cerella sumó su segunda victoria consecutiva en esta competencia después de superar al Sassari por 99 a 92. De esta manera, lo granates suman un récord de cuatro triunfos en cinco presentaciones para ocupar el segundo puesto en la tabla de posiciones. El bahiense tuvo una discreta participación, sumando un rebote y una asistencia en cuatro minutos dentro del parquet.

El Pesaro logró su segunda victoria en la temporada tras superar a la Virtus Roma con un contundente 84 a 69 en condición de visitante. El local está pasando por un momento económico complicado, y no se descarta que pueda tomar la decisión de bajarse de la competencia por esos motivos. Esta victoria le permitió al equipo de los argentinos tomar un poco de aire; con un récord de 2-3 se ubican en el puesto número 13 de la tabla.

En el Pesaro, Carlos Delfino jugó 16 minutos, en los que logró sumar 12 puntos (2/5 2p, 2/3 3p y 2/2 T), 5 rebotes y 1 recuperación. El cordobés Ariel Filloy disputó estuvo presente en 18 minuto del encuentro en lo que aportó 7 puntos (2/4 2p y 1/2 3p), 2 rebotes y 2 asistencias.

El próximo desafío del Pesaro será el domingo 1 de noviembre, cuando reciban al Vanoli Cremona por la Jornada 6 de la Lega.

En su quinta presentación en la competencia, el Trieste tuvo uno de los encuentros más parejos de la temporada; luchó hasta el final, pero no logró llevarse la victoria ante el Brindisi y cayó con un ajustado 79 a 76 sumando, de esta manera, la tercera derrota al hilo. Con un récord de 2-3, el equipo de Marcos Delía y Juan Manuel Fernández se ubica en el puesto número nueve de la tabla. A pesar de la derrota, el equipo mejoró considerablemente la pálida imagen que había dejado en la última fecha.

El integrante de la Selección Argentina fue titular por primera vez, y sumó 13 puntos (6/8 2p y 1/4 TL), 6 rebotes y 1 asistencia en casi 24 minutos en el rectángulo de juego. El cordobés estuvo la misma cantidad de tiempo, en los que aportó 8 puntos (4/8 2p y 0/2 3p), 2 rebotes, 6 asistencias y 1 recupero.

El Próximo desafío del Trieste será el domingo 31 de octubre, cuando deba visitar al Cantú a las 16hs.

El cierre de la quinta jornada fue para el encuentro del Trento contra el Cremona, que necesitó de cinco minutos extra para encontrar a su ganador. Gracias a un doble de Williams en el cierre del juego, el equipo de Andrés Forray se llevó la victoria 85 a 83 y sumó dos victorias consecutivas para un récord de 2-3 que lo ubica en la octava posición de la tabla.

«Toto» tuvo una de sus mejores actuaciones en la temporada, anotando 10 puntos (2/5 2p y 2/5 3p), 7 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos en casi 30 minutos de juego.

El Trento tendrá una difícil tarea el próximo fin de semana, cuando deba enfrentar al poderoso Olimpia Milano por la sexta jornada de la competencia. Los de Ettore Messina lideran la tabla de posiciones de manera invicta, con un récord de 5-0.