Después de más de seis meses de inactividad en Argentina, Quimsa y San Lorenzo jugaron un partidazo en Obras con triunfo de la Fusión santiagueña por 110-97 en suplementario para ganar la serie semifinal por 2-1 y asegurarse el pase a la definición de la Basketball Champion League Americas frente al Flamengo de Brasil.

En el ganador se destacaron Franco Baralle y Fabián Ramirez Barrios con 22 puntos cada uno más los 18 de Gaskins; para San Lorenzo, José Vildoza sumó 22, Máximo Fjellerup aportó 21 mientras que Luis Montero hizo doble-doble figura con 12 tantos y 11 recobres.

Quimsa se pudo reponer después del dominio del Ciclón en la primera parte (26-18 el primer cuarto para irse al vestuario 48-36), se repuso en el tercero (29-22 para Quimsa) y fueron a suplementario tras el 26-21 del último cuarto cuando lo tenía para cerrar pero Luis Montero, con cinco puntos seguidos, lo igualó para San Lorenzo. Sin embargo, en el tiempo extra, los santiagueños defendieron mejor y tuvieron las producciones de Franco Baralle y Trevor Gaskins para lograr el pase a la Final.

El próximo viernes, Quimsa enfrentará a Flamengo en el Antel Arena de Montevideo para definir el título de la Basketball Champions League America.

Planilla del juego

Foto: BCLA