La fecha de inicio del básquet argentino se acerca (a pesar de que aún no haya autorización del gobierno), y los equipos están intentando de completar sus planteles de cara al desafío de la temporada 20/21. En ese escenario, Peñarol de Mar del Plata confirmó la llegada de dos nuevos integrantes al plantel.

Uno de ellos será Guido Mariani, que viene de disputar la LNBP en México junto a Abejas de León. El equipo no tuvo un buen pasar en la competencia, y no pudo completar la fase regular por decisión de su ex entrenador, Marcelo Roig. En 10 partidos disputados, el rosarino promedió 7 puntos, 1.3 rebotes y 1.8 asistencias en 19.8 minutos por partido. El ex Argentino de Junín también disputó la NBB junto a Sao José.

Además, tras la caída de la llegada de Darington Hobson, el milrayita confirmó que sumará a Derrik Jamerson, un base/escolta estadounidense de 1.96 metros y 23 años. Su último paso profesional fue en Austria, donde defendió los colores del UBSC Raiffeisen Graz, allí disputó 8 partidos, donde tuvo una media de 13.5 puntos, 2.9 rebotes y 0.6 asistencias en 29 minutos. En su carrera universitaria formó parte de Norfolk State University. En la temporada 18/19 de la División I en la NCAA promedió 10.4 puntos (con casi el 50% de efectividad en tiros desde el perímetro).

Conocé al nuevo extranjero de Peñarol: