Esta noche a partir de las 20.00 hs. y con televisación de DirecTV, Quimsa y Flamengo se jugarán todo en la Final de la Basketball Champions League America. El encuentro definitorio se disputará sin público en el Antel Arena de Montevideo.

El conjunto argentino llega entonado tras vencer en la semifinal a San Lorenzo en tiempo suplementario y va por esta primera edición del torneo continental (antes llamado Liga de las Américas) ante un poderoso rival que eliminó a Instituto en la semifinal y fue el mejor record de la competencia.

Por el lado de Quimsa, los de Sebastián Gonzáles llegarían con el plantel completo, por un lado con cierto cansancio por el desgaste del partido ante el Ciclón después de muchos meses de inactividad, pero con la confianza alta tras el importante triunfo. Fueron claves las producciones de Fabián Ramirez Barrios, Franco Baralle y Trevor Gaskins, dentro de un conjunto que arrancó mal el juego pero que después tuvo la entereza para revertir el tanteador y festejar en tiempo extra.

El poderoso equipo brasilero, que ya había arrancado la competencia en su país, eliminó a Fuerza Regia en cuartos de Final y a Instituto en las semis. Mantiene la base de ese plantel con Franco Balbi y Marquinhos y se le sumaron, entre otros, el argentino Luciano «Chuzito» González y el experimentado Hettsheimeir.

Como antecedente, Quimsa le ganó en el 2009 la Final de la Liga Sudamericana a Flamengo en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero.