Bruno Zanotti, el experimentado jugador de la Selección de Paraguay y alero y MVP de la última liga paraguaya con el Exa San José, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para hablar sobre el presente de la liga paraguaya, que no pudo realizarse por la pandemia y además contó todo sobre su actual momento. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:


«Lastimosamente es un momento muy difícil. En Paraguay, se contuvo la pandemia pero afectó enormemente al básquet. Acá la liga sigue siendo amateur y muchos tienen otros laburos. Por eso, no se ha podido aplicar la burbuja. Muy complejo. La mayoría de los jugadores tienen un segundo ingreso porque no se puede depender del básquet y se hace todo muy difícil».

«Hay falta de planificación a largo plazo acá en Paraguay para poder transformar el básquet en algo sustentable. Hace una semana que entrenamos con la selección. Una gran motivación son las ventanas de la AmeriCup y además un enorme desafío«.

«Siempre me llevo los mejores recuerdos y la experiencia en La Liga en Argentina fue increíble. Pero el campeonato con Flamengo fue un cierre perfecto a mi carrera». 

«Ahora estoy haciendo una transición con el profesionalismo. No quería llegar a un momento donde pueda tener una lesión y que sea ese el motivo. Las ganas de jugar y de entrenar están intactos, pero hay que vencer al tiempo también y eso lo hacen pocos». 

«Hay que planificar para el post. Estoy incursionando en el mundo empresarial hace un año. Eso es algo que me motivó siempre. Fue un momento soñado los Juegos Odesur, siendo abanderado y obteniendo la medalla dorada», dijo

«Siempre me nutrí del básquet argentino en general y trabajé mucho con Demti y Feliú, profesionales muy buenos«, destacó y agregó«Tenemos muchos jugadores nacionalizados en la selección. Quiero estar al 100% porque quiero competir en el mejor nivel y representar a mi país en las ventanas. Trabajamos en doble turno pero lo ideal sería que la liga paraguaya se inicie en marzo 2021, más que nada porque todo el entorno del básquet necesita trabajar, más allá que es lo que nos guste hacer. No podemos participar hasta el momento».

Fotos: Archivo