Continúan las vueltas a las canchas en las Liga Femeninas Mundiales, hoy le toca a Colombia que desarrollara la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020 en una Burbuja en la Ciudad de Medellin, durante el próximo mes.

Argentinas

La Universidad de Medellín contará con la presencia de dos argentinas en su escuadra Malvina D’Agostino, la pivote de 1.84 metros, nacida en Viale fue parte de la última Selección Nacional U19, tuvo paso por Talleres de Paraná y jugó junto a Rocamora el Torneo Clausura de la última Liga Femenina de Argentina.

Junto a ella jugará Johanna Puchetti, la ala-pívot argentina de 32 años tuvo un gran paso por Obras en las últimas ediciones de la Liga Femenina argentina y con ánimos de nuevas experiencias viajó a España a jugar la Liga Femenina 2 para el Arxil en enero de este año. Pero la pandemia mundial trunco la experiencia y las posibilidad de volver al viejo continente, hoy se le vuelven abrir las puertas con la oportunidad de jugar en la Universidad de Medellín en la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020.

Por su parte Ornela Bacchini, quien viene de tener grandes torneos con locales jugando para Vélez, vestirá los colores del Club Valtam Soacha. Allí jugará con Alejandra Alonso quien viene siendo su compañera en la Liga Nacional hace varios años.

Equipos

Club Valtam Soacha

Guerreros de Bogota

Inder Santander – Libasan

Leonas Inder

Motilonas Del Norte

Power Manizales

Team Cali Valle

Universidad de Medellin

Formato

Durante la primera fase los ocho conjuntos juegan todos contra todos y se clasifican de 1 a 8 de acuerdo a su actuación y a las reglas FIBA de clasificación. En la segunda fase se realizaran dos cuadrangulares, también con la modalidad todos contra todos, los mismos se distribuirán entre pares e impares de acuerdo a la clasificación de la fase 1.

Tras la actuación en la segunda etapa, los primeros 2 de cada grupos clasifican 2 a la fase 3, los playoffs de semifinales a 3 juegos. El primero del grupo par juega contra el segundo del impar y viceversa. Finalmente, la cuarta fase será la final a tres juegos, con los vencedores de la última serie.

Cabe señalar, que el torneo se desarrollará tipo burbuja con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional y se jugará en el Coliseo Cubierto Iván de Bedout, de la ciudad de Medellín.

Jugadoras Selección

Dentro del formato oficial se incluyó que las jugadoras destacadas de la Selección de Colombia, fueron sorteadas y divididas como refuerzos para los ocho equipos. De esta manera se busca equiparar el nivel y que ningún conjunto quede en desventaja de acuerdo a sus jugadoras.

De esta manera quedaron: Yanet Arias (Leonas Inder Medellín Antioquia), Mabel Martínez (Liga Valle del Cauca), Jennifer Muñoz y Diana Prens (Cundinamarca), Catalina Venté y Manuela Ríos (Guerreros de Bogotá), María Mónica Palacio y Tatiana Mosquera (Liga de Santander) y Yuli Paz y Carolina López (Universidad de Medellín).

Fecha 1

La fecha 1 de la LSBF2020 se jugará hoy desde las 17:30 argentina y se podrá ver a través del Facebook de la Federación Colombiana de Baloncesto FCB. El encuentro para la apertura será Team Cali Valle vs Club Guerreros de Bogota.

Y continuara mañana con tres cruces que también se podrán ver por Facebook:

20:00 | Leonas Inder – Medellin vs Inder Santander

20:00 | Power Manizales vs Club Valtam Soacha

20:00 | Motilonas Del Norte vs Universidad de Medellin

Presentación Oficial

La Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020 tuvo su presentación oficial el pasado 23 de octubre, que conto con la participación del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el presidente de Fecolcesto, Jorge Armando García, la directora del Inder Medellín, Diana Toro, una de las jugadoras de la selección Colombia mayores, Jennifer Muñoz, la comisionada de FIBA, Maria Paula Gonçalves da Silva, y el asesor de dirección del Inder Medellín, Juan Camilo Londoño.

Reviva la transmisión del lanzamiento aquí:

Nota: Lucía Romero ( @luciaromeroo )