Nicolás Casalánguida, entrenador de Aguacateros de Michoacán, habló en UCU Radio sobre lo que se viene con el equipo en las finales de la Liga Profesional de México (LNBP) ante Fuerza Regia, tras consagrarse campeones de la zona oeste. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Estamos muy contentos porque fue una temporada exigente, en la parte de rendimiento del equipo y lo emotivo, jugamos de forma consistente y terminamos en la mejor posición de la fase regular en la historia del club. El equipo sigue mejorando porque busca dar un salto de calidad y estamos ilusionados con ganar el título. Queríamos entrar con Aguacateros en el plano internacional«. 

«Veníamos contentos con lograr el objetivo de la temporada. El nivel de las dos burbujas fue altísimo. Muchos se armaron para ganar la liga, hubo equipos de muy alto nivel. Si bien el resultado indica que los finalistas barrieron a los candidatos, lo que puedo decir es que hay paridad».

Sobre el rival en las finales, a cinco juegos, dijo: «Fuerza Regia compite a nivel internacional y un roster larguísimo. Nosotros hemos hecho bien las cosas y hemos tenido un buen nivel para ser competitivos contra ellos y porque no buscar el título. Tenemos la localía a favor porque vamos a jugar de local y visitante. Nunca se sabe, es un 50 y 50, pero sabemos que tenemos posibilidades de ir por el título. Siento que va a ser una final pareja, disputada con buen nivel porque Fuerza Regia propone un basquet colectivo, de pases y técnica«. 

«La experiencia en los playoffs de la temporada pasada, nos llevaron a lograr lo que se logró. Hicimos incorporaciones, muchos aspectos de la temporada pasada nos permitieron lo que ocurrió en esta. Como entrenador tuve que adaptarme a un básquet distinto, se juega un básquet más físico y más dinámico«. 

«Hubo una responsabilidad inmensa de no salir del hotel, hubo que trabajar mucho en la elección del personal y poder confiar en que puedan llevar a cabo todo lo del entorno. No tener Covid fue muy importante, hoy en esta nueva normalidad y en la parte deportiva es fundamental. Le doy mucho valor a ese compromiso y no tener ningún caso de este virus que azota, es muy importante». 

Foto: Aguacateros de Michoacán