Matías Huarte, entrenador de Argentino de Junín, charló con Extrapase (Ivana Verbanaz, Ignacio Miranda y Javier Juarez, miércoles 19hs en UcU Web Radio) acerca del primer triunfo del elenco Turco ante Obras Basket, además de otros temas como la actuación de su equipo en la primera semana de competencia, el armado de la plantilla y su visión general del nivel de la Liga.

Acerca del ajustado triunfo por 84-83 ante Obras Basket, Huarte señaló: “Tuvimos una buena mañana, entramos concentrados y durante gran parte del partido contra un equipo que corre mucho y que gusta de imponer un ritmo alto. Hoy se vio que Argentino manejó los tiempos, tomó los tiros que tiene que tomar. No estuvimos tan apresurados en ataque y en muchos momentos del juego buscamos la mejor opción para el equipo.”

Ya enfocándose un poco más en las claves a la hora de afrontar la temporada, el orientador táctico del elenco juninense apuntó que “hay que tener los pies sobre la tierra, trabajar y apuntar los cañones especialmente para no equivocarse y cumplir el objetivo del club y del plantel: mantener a Argentino en la categoría, porque ya se demostró que Argentino es un equipo de Liga Nacional.

Acerca del formato de competencia en el sistema de burbuja y la carga de partidos, en días consecutivos, Huarte opinó que “uno tiene que entrar un poco más a rotar porque se juega en días consecutivos. Son estrategias que generan situaciones interesantes; uno tiene que estar fino para no engolosinarse si el partido uno cree que lo puede dar vuelta y realmente no lo puede hacer, como nos pasó con Peñarol de Mar del Plata. Tal vez en el afán de querer revertir la situación del juego, quizá uno no se da cuenta que juega en 24 horas otra vez. Muchas veces es más importante el descanso que intentar revertir el marcador. Esos detalles pueden hacer interesante la Liga.