Debido a la situación que se vive en el Hotel Ramada de Vicente López donde existen tres equipos que cuentan con casos de covid en su platel, el Comité de Crisis CABB-AdC decidió disolver la burbuja Sur y desarticular ese grupo. De esta manera, Gimnasia, Argentino y Bahía continuarán en ese lugar, mientras que el resto de los equipos ya están siendo reubicados. En principio, la burbuja Norte que se hospeda en el Howard Johnson se mantendría.

La idea de la  organización y la decisión que se tomó luego de hacer consultas con epidemiólogos, es disolver el grupo donde hay aproximadamente 20 contagiados confirmados (el lunes se harán testeos a todos). Para ello, en la noche del sábado ya dejaron el Ramada algunos planteles y otros lo harán durante el día domingo.

Hispano, Peñarol y Boca ya están ubicados en el Hotel Regente de Buenos Aires mientras que Obras y Platense podrían tener a sus jugadores en sus domicilios. Vale recordar que varios de los jugadores tacheros (los más jóvenes) viven en el club mientras que en el Calamar muchos ya tuvieron coronavirus en la etapa de preparación.

En el caso de Ferro y San Lorenzo, también se trasladarán a otros hoteles para continuar con esta particular edición de la Liga Nacional.

En las últimas horas se conoció la postergación del encuentro entre Peñarol y Bahía Básket.