El argentino que debutó en Paraná a los 18 años hoy, a sus 40, decidió retirarse de la actividad profesional, al menos dentro de la cancha. En nuestro país, vistió los colores de Boca Juniors, Obras Sanitarias y Olímpico de La Banda, pero gran parte de su carrera la realizó en el viejo continente, donde representó a equipos de la ACB como Joventut de Badalona, Estudiantes de Madrid, Valladolid, Murcia, Granada y Gipuzkoa Basket. También dejó una huella muy grande en las categorías de ascenso en España; Cantabria, CB Los Barrios, Ciudad de Huelva fueron algunos de los equipos que lograron ver en cancha al argentino. El Juaristi, en LEB Plata, fue el último club que lo vio disfrutar de un juego desde adentro.

Y si hay algo que siempre tuvo como característica principal era la sonrisa. No importaban las circunstancias, Fede siempre se mostraba feliz adentro de una cancha. En Argentina o en España, todos lo recuerdan así. Y así estaba hoy cuando hablamos con él en 3×3 Radio para conocer las sensaciones que le dejó esta decisión, cómo fue el proceso y el camino recorrido hasta llegar al día de hoy donde, finalmente, decidió colgar las zapatillas. Dueño de una calidez y una naturalidad envidiable, Fede nos contó sobre su nuevo proyecto, que lo mantendrá ligado al básquet, pero fuera de las canchas.

El ahora ex jugador comenzará una nueva carrera, en este caso, vinculada al Coaching Deportivo y la gestión de la inteligencia emocional con su empresa «GOALS Self Coaching Experience»: «Me fui preparando para eso en lo mental. Sigo entrenando porque es algo que disfruto. Hace unos años empecé a estudiar sobre el coaching deportivo, y la verdad que eso me fue formando y allanando el camino.»

En cuanto a su carrera, su análisis es uno de los mejores que pueda dejar: «Cuando di mis primeros pasos fue un cambio muy grande. Mi objetivo era aprender cada día. Nunca me imaginé hacer una carrera en Europa. Para mi el éxito es haber trascendido en cada equipo y dejar una huella»