Después de que el Gobierno Nacional haya decretado la suspensión momentánea de la Liga Nacional los clubes se reunieron con los dirigentes máximos de AdC para ser informados de la situación general, hacer un balance de los sucedido y sacar conclusiones.

Según lo trascendido, la gran mayoría de los clubes apoyaron la idea de trabajar para intentar volver cuanto antes a la actividad y apuntar a los primeros días de diciembre como fecha para reiniciar, tras la ventana FIBA de la Selección Argentina. Fueron sólo dos o tres clubes, de los veinte, que propusieron volver a jugar en enero, pero desde ADC y CABB no están de acuerdo con esto y quieren el retorno rápido.

Teniendo en cuenta todo lo señalado, la dirigencia de La Liga y la Confederación está en comunicación con otros estamentos (AdJ y algunos entrenadores) para presentar un nuevo plan de acción al Ministro Matías Lammens (este viernes por la tarde sería la reunión) y así lograr el visto bueno desde la parte gubernamental.

Esta nueva iniciativa modificaría el sistema de burbuja separando a los equipos en varios hoteles con la idea de que no haya más de dos o tres equipos en un mismo hospedaje y así mejorar la organización general y reducir los riesgos de contagios. En cuento a los partidos, se seguirían jugando en Ferro y Obras con mucha acción para terminar antes de las Fiestas la primera etapa. Además, se agregaría el trabajo en cada hotel de especialistas en protocolos y covid para bajar las posibilidades de contraer la enfermedad y se harían testeos más frecuentes.

Como es sabido, varios equipos ya están volviendo a sus ciudades de origen mientras algunos esperan por la recuperación de integrantes de la delegación que tienen coronavirus (por suerte todos en buen estado de salud) y están en recuperación.

Los próximos días serán claves para saber si desde el Gobierno Nacional ven con buenos ojos esta nueva estrategia y conocer las verdaderas chances de volver a jugar rápido. (Tras la reunión entre Borro y Lammens, se informó que la La Liga podría volver a jugarse después del receso por las ventanas FIBA).