Fernando Dose, jugador de la Selección de Paraguay, que jugó las ventanas FIBA, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde habló sobre un montón de temas, entre los que destacó la posibilidad de jugar en Peñarol de Mar del Plata La Liga Nacional, después de su experiencia en Argentina con San Martín de La Rioja y luego con Tomás de Rocamora en el Torneo Federal y la Liga Argentina, respectivamente. Reviví la nota completa con las frases más destacadas al escolta:

«La mayoría estuvo parado, es la primera vez que pasa algo así. Estar ocho meses fuera y volver a jugar al básquet es algo muy lindo, además de representar a Paraguay y cada uno representando su país». 

«Hay conversaciones con Peñarol y con equipos uruguayos. Al tener la doble nacionalidad, apuntamos con Martín Budding más a La Liga Nacional, que es un sueño para mí. Con Ale Peralta hablamos mucho de la Argentina y los dos jugaríamos como nacionales».

«En la pandemia traté de hacer todo para estar listo. Traté de mejorar el físico y mis cualidades durante esta pandemia. Jugué el Torneo Federal con San Martín de La Rioja y luego con Rocamora en la Liga Argentina, que fue una muy buena experiencia».

«En diciembre de 2019, fue el último torneo en Paraguay donde fuimos campeones con el Exa San José, pero no es una liga profesional. Muchos jugadores tienen dos empleos y no pueden estar en una burbuja. Falta apoyo del gobierno también. Pensábamos que íbamos a ser el primer país en tener torneo y fuimos los últimos, pero son cosas de la pandemia. La salud está primero». 

«Tuvimos una concentración de un mes y medio, donde los protocolos fueron los mismos que los de ahora, sin contactos con un control de COVID semanalmente y un cuidado tremendo porque sabíamos la importancia de estar bien para poder jugar la ventana. Cada uno tomó un compromiso con el equipo y lo demostramos sin tener casos positivos. La mentalidad de la Selección es la de ganar, se trabajó para eso». 

 

Foto: Prensa de Rocamora / FIBA  / @cpb_py