En el último programa de Expedición Albiceleste (Lunes 13hs por Ucu Web Radio), hablaron con Luciano Massarelli para conocer su presente en España, donde está disputando la LEB Oro junto al Palencia, que alcanzó un récord de tres victoria y cinco derrotas en la temporada. El ex Ferro nos contó sus sensaciones en este nuevo desafío, la convivencia con Nicolás Richotti y la adaptación a una competencia completamente diferente a la Argentina.

Mirá la charla completa (minuto 36):

«Fue un pasaje complicado, con falta de confianza, por suerte ya pasó, pudimos ganar de visitante, tenemos un récord de 3-5, sabiendo que pudimos revertirlo, que los partidos que perdimos fueron ahí nomás. Ahora sumamos un jugador nuevo que creo que nos va a ayudar mucho.

No se si fueron sorpresas las derrotas, se nos escaparon partidos que podríamos haber ganado, y no pasó. Contra el Breogán no pasó, ellos fueron superiores, nos pudimos poner en juego pero se nos volvieron ahí, con los demás equipos estuvimos ahí peleando palo y palo. Es un conjunto de todos, mala suerte, un momento medio medio, yo creo que se puede solucionar y podemos salir adelante.

No se si de confianza, pero vimos otra realidad, en pretemporada fuimos un equipo muy intenso, que hemos ganado a grandes equipos en su cancha y después en la temporada perdimos. No se si fue exceso de confianza, pero el equipo no está jugando como en ese momento, pero sabemos que lo tenemos y que podemos volver a eso, tenemos que mantener ese juego los 40 minutos, y no sólo 10 o 15 porque el otro equipo te liquida.

Ahora me estoy sintiendo mejor, tuve un pasaje que no me sentía con confianza, que no me llegaba, y los últimos partidos comencé a tomar mis tiros, ahora tenemos varios días para volver a jugar, la última semana fue dura, con tres partidos y dos viajes en el medio, en el último cuarto se notó. Con Nico estoy de diez, es uno de los mejores jugadores de la categoría, es el referente del equipo y lo necesitamos bien, está teniendo una muy buena temporada.

Principalmente físicamente los jugadores son mas grandes, lituanos, serbios, españoles, ves mucho europeo de esa zona que son grandes, más grandes que los argentinos. Son 12 jugadores mayores por equipo, dos jugadores por posición, que pueden entrar y hacerlo igual al titular. Hay muchos que vienen a probarse para ACB y eso lo hace una liga peligrosa y competitiva. Creo que la principal diferencia es esa, principalmente la rotación tan larga.

Yo creo que ha pasado mas por el juego, me pasaba en Ferro, me ha pasado varias veces en la carrera, a muchos jugadores les pasa, les pasa que tienen una temporada entera mala y al año siguiente la rompen, creo que la confianza es el 50% de un jugador, porque sin confianza no podés jugar, para mi es muy importante sentirme cómodo.

La verdad que si jugamos como en pretemporada lo veo muy bien para estar entre los mejores y pelear arriba, pero todo depende si estamos en esa sincronía de estar los diez o doce tirando para el mismo lado, no podemos competir con el tema físicamente, porque no somos el más apto. Si volvemos a tomar ese camino podemos ganarle a cualquiera. Estamos bien, pero si nos relajamos, y pensamos que por talento vamos a ganar, estamos mal. Tenemos que volver a lo que éramos antes.

La verdad que este descanso sirve mucho, hemos tenido un trajín importante en la última semana, nos sirve para integrar al jugador nuevo, y después para preparar el partido, después el parate por las fiestas nos viene bien. Muchos equipos van arrancando ritmo, por ejemplo Comunicaciones en Argentina, son rachas y esperamos que esta pase y podamos volver a lo que estábamos.

El entrenamiento es diferente porque al tener un juego por semana, el entrenador te puede hacer jugar cinco contra cinco, a probar situaciones de juego. Alla no podés ir al otro día a entrenar fuerte si sabés que tenés un partido en 24 horas, con rotaciones más cortas. Lo que el entrenador busca es diferente