Olímpico de La Banda se despertó en el tercer cuarto y volvió a sonreír tras vencer a Ferro Carril Oeste por 70-62 con una segunda mitad casi perfecta en el Templo del Rock.

El cuarto inicial fue muy parejo, con el Verdolaga tomando más la iniciativa que su rival, lo que le permitió sacar una distancia de 8 unos minutos antes del cierre, aunque hacia el final Olímpico pudo achicar la diferencia y terminar solo por tres abajo ese parcial. Sin embargo, el segundo capítulo volvió a ser todo para los de Caballito, donde aprovecharon mejor los errores de los santiagueños para irse arriba al vestuario por 13.

Después de las charlas en vestuarios parecía que Ferro liquidaba el partido por la intensidad con la que salió al parqué. Llegó a sacar una luz de 18 (máxima), pero desde allí, los bandeños cambiaron su rostro, ajustaron en defensa y se les abrió el aro, aprovechando cada ofensiva como si fuera la última. Entró al último capítulo dos abajo y en los 10′ finales no perdonó: a Ferro no le salió nada, y a Olímpico, liderado por Whelan, todo, con lo que dieron vuelta el marcador y sumaron una nueva victoria para los de Gutiérrez.

Parciales: 16-19 / 7-17 (23-36) / 24-13 (49-47) / 23-13 (70-62)

Jugador destacado del partido: Juane De La Fuente – 8 tantos y 13 rebotes.

Goleador de Olímpico: Gastón Whelan – 16 puntos.

Goleador de Ferro: Franco Benítez – 13 unidades y 5 tableros.

Estadísticas del juego

Próximos partidos:

Martes 22/12 – 11:00 h: Olímpico vs. Argentino de Junín.
Martes 22/12 – 19:00 h: Quimsa vs. Ferro.

Foto: Matías García Falcone // Liga Nacional.