Roberto Acuña, que viene de jugar la Liga Profesional de México con Soles de Mexicali, pasó por los micrófonos de Embocasla (por UcUWebRadio con Santi Ortega, Maxi Dilluvio y Nico Mormandi, los lunes de 18 a 19 hs.) para hablar sobre su nuevo desafío en La Liga con San Lorenzo.
Reviví la nota completa (a los 13 minutos) y las frases más destacadas:
«La idea era seguir jugando afuera del país pero San Lorenzo es una gran ventana y tiene torneos internacionales para poder mostrarse y demás. Vine por Silvio Santander también, lo conozco y le dije que estaba. Estaba entrenando de manera individual con un profe en las sierras de Córdoba, pero fue todo muy de sorpresa».
«Ya tenía muchas ganas de jugar. No quería estar parado. Nos falta como equipo pero conozco a varios de mis compañeros, hasta ellos mismos se sorprendieron con mi llegada. Lamento mucho lo de Agustín Cáffaro, somos amigos y nos conocemos de la Selección, espero y le deseo lo mejor en su carretera, sé que va a venir algo bueno para él. Hay que trabajar intenso y duro y todo va a llegar. Silvio me pidió presencia en el poste bajo y dar mi granito de arena en rebotes y defensa. Trato de ser determinante en ese lugar».
«Amo el básquet y siempre miro partidos. Fue un bajón lo de la burbuja en La Liga. El período de recuperación es más corto. Me gustó jugar la LNBP pero era desalentador estar todo el tiempo encerrados, volví de México sin conocer nada. Deportivamente fue muy bueno pero quedó un sabor amargo con Soles de Mexicali, pero hay que seguir y si el día de mañana puedo volver quiero esa revancha«.
«La ilusión es volver nuevamente a la Selección. Tengo muy presente que se viene un juego olímpico. Yo quiero estar entre los 12 para Tokyo 2021 y voy a trabajar duro. Ojalá pueda tener la chance».
Foto: Marcelo Endelli / LNBP, Soles de Mexicali