El conjunto baskonista suma otra victoria más en la Euroliga tras vencer al Valencia Basket por 71-70 en el regreso al Buesa Arena. Luca Vildoza tuvo otra buena actuación (11 puntos) con pinceladas de calidad conduciendo al ganador. 

Peleado triunfo en el pabellón de Zurbano en el que los azulgraba han sabido tirar de carácter para darle la vuelta al encuentro y remontar un partido liderado por el Valencia Basket en la primera mitad. Los azulgrana han cambiado la cara tras el descanso y han conseguido llevarse la última victoria del año. Achille Polonara ha sido el jugador más destacado del encuentro con 18 puntos anotados, 7 rebotes, 2 asistencias y 26 créditos de valoración.

Comienzo trabado en el Buesa Arena, la intensidad defensiva de ambas escuadras impedía la anotación en los primeros dos minutos del encuentro. Pronto pisaban los de Ponsarnau el acelerador y endosaban un 0-9 de parcial que obligaba al técnico azulgrana a parar el encuentro. El cuadro taronja continuaba con su buen juego en ataque que chocaba con el atasco ofensivo azulgrana (1/12 T3) y daba por finalizado el primer periodo con 13 puntos de diferencia con los locales (17-30). Los baskonistas liderados por un inspirado Achille Polonara, que volvía tras su lesión para anotar 10 puntos consecutivos acortaban distancias en el marcador en el segundo cuarto que les dejaban un menos 8 en el marcador antes de ir al descanso largo (39-47).

En la reanudación los hombres de Ivanovic salían con fuerza para acortar distancias en el luminoso. El bueno juego ofensivo de los azulgrana permitía que se pusieran a tan solo tres puntos de diferencia con el cuadro valenciano al cierre del tercer cuarto (55-58). Tres triples consecutivos de los baskonistas los ponía por delante en el marcador y les mantenía activos en la pelea por la victoria. Los hombres de Ivanovic han sabido darle la vuelta al partido para llevarse el último triunfo del año 2020 en Euroleague (71-70)

TD Systems Baskonia mira a su próximo duelo. Los hombres de Ivanovic inaugurarán el año con un nuevo reto de Liga Endesa. Morabanc Andorra será el primer rival del año 2021 para los azulgrana. El duelo se diputará este sábado a las 18:30h en el Pabellón de Zurbano.

Nota y foto: prensa Baskonia