El Gerente Deportivo del Club Caballos de Coclé en Panamá, Alberto Duque, habló en Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde contó todos los detalles del presente del equipo que fue confirmado para jugar la Basketball Champions League Americas (BCLA). Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Hay muchas restricciones en Panamá por un rebrote muy grande de COVID-19 en el mes de diciembre pero ya llevamos dos entrenamientos con Caballos de Coclé y hemos tenido una gran recepción por la invitación a la BCLA«. 

«Se mantienen 7 jugadores del equipo campeón en la última LPB de Panamá. Ya tenemos un abanico en la reserva para completar el plantel de Caballos por cualquier inconveniente. El formato de la BCLA no nos va a afectar tanto».

«Estamos armando un equipo para ganar. La expectativa es salir primero del grupo en la BCLA. Estamos recibiendo el 100% del apoyo del gobierno local y también la Federación de Panamá (FEPABA). Así que todos a full con Caballos, un proyecto país«.

«Teníamos a David Rosario pero producto de la pandemia tuvo que buscar nuevos horizontes. Ahora lo enfrentaremos con Real Estelí. Me decidí por Carlos Morales Jr. porque es un coach joven. Lo habló con Coach Morales y dijo que sí».

«Yo mantengo una buena relación con David Rosario, una relación de amistad. No hay un morbo de rivalidad personal pero sí deportivo entre Caballos y Real Estelí por él. FEPABA salió perjudicado en la última ventana para la AmeriCup por el sinsabor de lo sucedido con Rosario«.

«Los rosters para la segunda BCLA están muy parejos. Caballos va con un equipo de experiencia internacional. La LPB va a volver en mayo pero previamente va a haber un torneo sub 23 con dos refuerzos de 25 años».

Foto: personal