En Plaza Belgrano, San Nicolás, hay una canchita estilo jaula, allí compitieron 21 equipos en un nuevo torneo de la modalidad 3×3 coordinado por la CABB, fueron 12 masculinos, seis femeninos y tres de minibásquet (como exhibición). «El torneo tuvo de todo, ojalá sea un puntapié para que haya más», dijo Spellanzón el Director de la modalidad en la nota oficial del torneo.

Bajo la organización de la Asociación de San Nicolas, los ganadores resultaron los equipos de Las Gaviotas en Mujeres Open (12-8 a Las Cotorras en la final, con Florencia Botti como MVP) y Play de Rosario en la categoría Hombres Open (16-14 a La Banda de los Pibes en la definición, con Marcos Galetto como el más valioso).

El torneo arrancó el jueves con torneo de habilidades y triples, para luego en los siguientes tres días se realizó la competencia por equipos. El torneo fue transmitido por streaming y contó con servicio de fotos y video.

Tras el éxito la Asociación Rosarina decidió continuar con esta modalidad con el apoyo de la CABB y de la Municipalidad local. Se realizará el próximo 6 y 7 de Marzo, además homenajeando a la Mujer en su día (8 de Marzo) se organizará un Torneo de 3×3 femenino para jugadoras nacidas entre 1998 y 2003 o sea entre 18 y 23 años.

Este es el primer evento de este tipo en la región, la inscripción de los equipos es de hasta 4 integrantes ($1200 por equipo), pueden sumarse grupos que provengan de todo el país ingresando a la web ASOCIACION ROSARINA DE BASQUET, descargando el formulario y enviar el mismo vía mail a: 3x3rosario@arbb.com.ar

Leo Tesido designado para planificar y dirigir el proyecto 3×3 en el marco de la Asociación Rosarina habló con Santa Fe Basket y habló «Estamos ante un gran desafío puesto que será el primer Torneo de 3×3 que organiza la Asociación Rosarina, en conjunto con la Municipalidad ya que a su vez somos parte de una Liga Nacional donde el equipo ganador de este torneo pasará a una instancia , en la cual podrá seguir disputando más en otras instancias a nivel nacional. Esta modalidad ya es olímpica, llegó para quedarse y la Asociación no quiso quedar afuera. Venimos trabajando para que podamos tener jugadoras que puedan estar rankeadas por FIBA para los diferentes torneos que se organicen.»