Sebastián Ginóbili, entrenador de Instituto de Córdobaque ayer logró su sexta victoria en fila (récord 16-6), tras derrotar a La Unión por 98 a 73. Además, el DT se refirió al presente del equipo en La Liga. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Siempre ganar es bueno y te da mucho margen para mejorar y ahora descansamos de dos partidos duros. Lo bueno es seguir trabajando y poder involucrarnos un poco más a través de resultados sencillos que es mucho más fácil. El sistema de competencia quizá no da el descanso necesario, pero uno va haciendo lo que puede«. 

«Los nuevos jugadores van encontrando su rol y se tiene que adaptar a nuestra forma de juego, vienen de ligas distintas y esta es una competencia más complicada, estructura y dura. Lo de las dudas con Colmenares lo manejé con la prensa porque no jugó los últimos partidos de esa etapa de la burbuja, pero él siempre me dijo que tenía la intención de volver. Muchos de los cambios en el equipo se debían a su continuidad». 

«No hay mucho margen para mejorar lo que uno hace, pero la idea está clara y el equipo está convencido de que puede competir. Hay que seguir creciendo en La Liga y tenemos que buscar nuestra mejor forma para febrero, cuando nos toque jugar por la BCLA. El desempeño de Instituto no es malo pero todavía tenemos mucho por progresar como equipo«. 

«Logramos el récord que logramos y hay equipos que deben partidos. Lo que hicimos ya lo hicimos, cometimos muchos errores y esperamos que no vuelvan a pasar. Se vienen grandes desafíos y hay que pensar y mirar para adelante«. 

«Los jugadores no son robots, tienen sus problemas también. La situación ha cambiado mucho». 

Foto: @marceloendelli