La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) informa que la temporada 2021 de la Liga Argentina, la cual iniciará el próximo 19 de febrero, tendrá un total de 29 clubes participantes.

La Fase Regular arrancará el 19 de febrero y se extenderá hasta mediados del mes de junio. Luego se dará lugar a la postemporada, que tendrá una duración de aproximadamente un mes.

La Liga Argentina 2021 se jugará en formato de sedes. Los clubes participantes tendrán tiempo hasta el viernes 29 de enero para presentar sus respectivas propuestas como organizadores de las sedes. Una vez evaluado y definido esto, se confeccionará el calendario del torneo.

Recordar que el sistema de competencia ya se encuentra aprobado, sabiendo que el certamen estará dividido en dos zonas: Conferencia Norte, con 15 equipos; y Conferencia Sur, con 14 elencos. Los equipos participantes se enfrentarán todos contra todos dentro de sus respectivas conferencias, en formato de ida y vuelta, donde los 8 mejores de cada zona clasificarán a la postemporada.

Las conferencias quedaron diagramadas de la siguiente manera:

Conferencia Sur (14 clubes)

Club Del Progreso de General Roca
Deportivo Viedma
Atenas de Patagones
Villa Mitre de Bahía Blanca
Estudiantes de Olavarría
Ciclista de Junín
Quilmes de Mar del Plata
Racing de Chivilcoy
Gimnasia y Esgrima La Plata
Lanús
Rivadavia de Mendoza
Parque Sur de Concepción del Uruguay
Tomás de Rocamora
Estudiantes de Concordia

Conferencia Norte (15 clubes):

Salta Basket
Estudiantes de Tucuman
Riachuelo de La Rioja
Deportivo Norte de Amstrong
Ameghino de Villa María
San Isidro de San Francisco
Barrio Parque de Córdoba
Independiente BBC de Santiago del Estero
Villa San Martín de Resistencia
Central Argentino Olímpico de Ceres
Tiro Federal de Morteros
Atlético Echagüe de Paraná
Unión de Santa Fe
Colón de Santa Fe
Sportivo América de Rosario

La postemporada comprenderá instancias de Cuartos de Final, Semifinal y Final de Conferencia. Posteriormente, los ganadores de cada conferencia jugarán entre sí para definir el campeón de la temporada y en consecuencia el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

Prensa AdC