Quimsa de Santiago del Estero debió luchar para vencer a Atenas de Córdoba por 97-90 en tiempo suplementario, en el Templo del Rock. Los cordobeses acumularon su cuarta derrota consecutiva.

Después de un intenso primer cuarto de alto goleo, donde el que estuvo mejor fue el equipo dirigido por Colli, que llegó a sacar una distancia de 8 unidades, el segundo período fue lo más irregular del encuentro, con varias ofensivas de pocas ideas, muchos idas y vuelta y la desprolijidad como principal protagonista en el parqué.

Sin embargo, después de las charlas en vestuarios Quimsa empezó a retomar el nivel de siempre, y con eso, vino el impulso anímico del equipo griego, que a pesar de la distancia que podían sacar los de González, la cual nunca superó los 8, siempre pudieron mantenerse en juego, a tal punto que forzó el suplementario con una linda conversión de Araujo en el cierre del partido.

Pero en el tiempo extra el Campeón de América demostró por qué tiene el mejor récord de la temporada, y con la experiencia de sus jugadores, no tuvo inconvenientes para sobreponerse por encima de los cordobeses y quedarse con el triunfo.

Parciales: 25-25 / 11-13 (36-38) / 27-19 (63-57) / 19-25 (82-82) // 15-8 (97-90)

Jugador destacado del partido: Nicolás Copello.

Goleador de Quimsa: Nicolás Copello – 20 puntos.

Goleador de Atenas: Matías Martínez – 29 tantos y 4 rebotes.

Estadísticas del partido

Próximos partidos

  • Martes 26/01 – 21:30 h: Quimsa vs. San Martín.
  • Martes 26/01 – 21:30 h: Atenas vs. Instituto.

Foto: Gentileza Matías García Falcone para La Liga