Doble doble de Vaulet en la victoria del Manresa

En el partido correspondiente a la jornada número 18 de la Liga Endesa, el Baxi Manresa sumó su décima victoria en la temporada, alcanzando la octava colocación en la tabla.

En la tarde del martes, el Baxi Manresa logró una buena victoria sobre el UCAM Murcia por 103 a 93 en condición de visitante. Con este triunfo, los de Juan Pablo Vaulet escalaron al puesto número ocho de la tabla de posiciones. El cordobés volvió a sumar un nuevo doble doble, en esta oportunidad con 11 puntos (1/1 3p, 3/3 2p y 2/3 TL), 10 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos y una tapa para sumar una valoración total de 24, una de las más altas del equipo.

El BAXI Manresa se sobrepuso a las bajas de Báez, Janning y Jou y mostró su solidez para sumar el décimo triunfo de la temporada, en la pista del UCAM Murcia (93-103), en un encuentro que dominaron desde el principio y en el que varios jugadores hicieron una destacada actuación. Domingo a partir de las 12:30 horas el equipo vuelve a jugar en el Nou Congost, en la visita de un potente rival, el Hereda San Pablo Burgos de Joan Peñarroya, Alex Renfroe, Jordan Sakho y Alex Barrera.

Los locales dominaron en los primeros instantes, pero rápidamente los de Pedro Martínez reaccionaron y, gracias a un buen trabajo defensivo y el liderazgo de Vaulet, abrieron una diferencia importante en el marcador al final de los diez minutos iniciales (18-28) .

En el segundo periodo, los visitantes seguían concentrados y, a pesar de algunas embestidas de unos murcianos que se situaron en defensa zonal, se mantuvieron siempre por delante en el marcador y llegaron al descanso del enfrentamiento con ocho puntos de renta tras un triple de Dani Pérez (38-46).

Volviendo de los vestuarios, los de Sito Alonso subieron el nivel de agresividad defensiva. Sin embargo, Pérez enseñó su faceta más anotadora (llegó hasta los 24 puntos) y guió a su equipo hacia un margen relevante al final del tercer cuarto (64-74).

En los diez últimos minutos apareció Rafa Martínez, que comandó un parcial de 0-9 que dejaba el encuentro casi sentenciado a falta de seis minutos para el final (70-86). Frankamp intentaba recortar distancias, pero el UCAM sólo se pudo poner a ocho puntos y el triunfo viajaba hacia Manresa.

Nota: Prensa Manresa

Salir de la versión móvil