A cinco días del comienzo de la primera ventana de la Basketball Champions League Americas 2021 (31 de enero en Obras), los clubes uruguayos, Aguada y Peñarol, informaron por medio de sus redes sociales que no participará de la primera ventana del certamen, dada la situación sanitaria del país.

El comunicado de Aguada hace referencia a que la ausencia se dará solamente el domingo 31 de enero y el lunes 1 de febrero, donde enfrentaba a San Lorenzo de Almagro y a Franca Basquete, respectivamente, en El Templo del Rock.

Mientras tanto, Peñarol, informó que pidió un cambio de fecha que fue denegada por FIBA y entonces tuvo que bajarse de la competencia internacional. Acá el tuit con la carta de la institución:

A diferencia del club uruguayo, el equipo que ya había informado su baja la semana pasada fue C.D. Valdivia, de Chile.

«Esta decisión se debe a la imposibilidad de conciliar los exigentes requisitos sanitarios de entrada a Chile con esta competencia internacional y nuestra participación en la competencia local. Estos requisitos sanitarios obligarían a nuestro plantel a paralizar sus actividades y cumplir con un período de cuarentena obligatoria de diez días después de cada entrada al país«, expresó el elenco trasandino en el comunicado (leerlo completo).

Su lugar será ocupado por Universidad de Concepción.

https://twitter.com/BCLAmericas/status/1352666739356655617?s=20

Por el lado de los equipos argentinos, Instituto de Córdoba confirmó tres nuevos positivos de Coronavirus en su plantel: Martín Cuello y Federico Pedano, además del asistente Gustavo Peirone, quienes se suman a Ignacio Alessio, Santiago Scala y Mateo Chiarini. Lógicamente, todos los contactos estrechos también se encuentran aislados, cumpliendo los protocolos sanitarios.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1353886177204580352?s=20

Según informó el periodista Marcelo Chaijale, el club ya hizo un pedido formal para aplazar el arranque de su participación en la competencia, el cual está firmado por el médico del plantel.

En Quimsa, el asistente Edgardo Santillán presentó síntomas que podrían asociarse al COVID-19, con lo que se realizó hoy el hisopado al igual que el entrenador Sebastián González, por ser contacto estrecho. Por suerte, ambos recibieron resultados negativos.

Además, La Fusión presentó un refuerzo para la competencia: se trata del estadounidense Ferrahohn Hall, de 30 años.

https://twitter.com/AAQuimsa/status/1354087264779968519?s=19

Por último, Leandro Cerminato es el único infectado en San Lorenzo de Almagro, y se encuentra haciendo el aislamiento obligatorio sin dificultades. Ya recibieron el alta el entrenador Silvio Santander y Máximo Fjellerup, aunque el jugador llegaría con lo justo ya que deberá estar afuera cinco días más por una operación en una muela.

Además, Jonathan Maldonado tendrá dos semanas más de recuperación de su desgarro, y Dar Tucker llegaría el jueves a la noche, o primeras horas del viernes, con lo que podría estar en el duelo ante Franca.

https://twitter.com/CASLABasquet/status/1353106799243784193?s=20

El fixture de la primera ventana: *

Imagen

*Universidad de Concepción tomó el lugar que dejó C.D. Valdivia.