En la previa del debut de Flamengo en la nueva temporada de Basketball Champions League, en Expedición Albiceleste, Federico Toral e Ison Patoco hablaron con Luciano González para conocer cómo se prepara el equipo para esta nueva edición del torneo internacional.

Chuzito, que viene de consagrarse campeón en el Súper 8 también habló sobre la NBB, la forma de juego en el país vecino y su futuro profesional. Escuchá la charla completa:

«Llegue hace un rato de entrenar, nos hicieron los hisopados así que se retrasó un poco todo.

Lo estamos encarando con muchas ganas, ya tuvimos una oportunidad que se nos escapó de las manos en la Champions pasada, estamos con muchas ganas de iniciar la nueva temporada, nos tocó un grupo difícil, así que bien atentos y preparando los juegos.

A veces miro alguno de los partidos de Argentina, nosotros estamos en el grupo con Instituto, que viene sin jugar hace varios días por los casos de covid. También vi los partidos de Quimsa, siempre estoy pendiente de lo que pasa en la Liga de Argentina.

Nosotros ya nos pasó en la liga de Brasil que fuimos a jguar contra un equipo que tenía una situación muy similar a la de Instituto, con muchos casos de covid, y perdimos, así que vamos a estar con la misma atención, ellos vienen en desventajas físicas, porque vienen sin actividad y van a ser juegos en días consecutivos, tenemos que estar atentos porque es la ventana que tenemos para jugar de local y la tenemos que aprovechar.

Si tenemos entre comillas la obligación interna de estar en todas las definiciones, venimos de ganar el super 8, que es un torneo corto y difícil; estamos segundos detrás de minas, que también nos toca en el grupo de la Champions. La NBB y la Champions son los dos grandes objetivos que tenemos.

La Liga acá en Brasil, sobre todo en los equipos de arriba, están muy bien armados, tienen buenos extranjeros, es una liga complicada.

En el grueso es similar, en el estilo de juego, la principal diferencia que noto es en la talla, son muchos más grandes que en la liga, y que los pívot tiran muchísimo. En argentina es algo que recién ahora está empezando, son pocos los que lo hacen.

Hoy en día ya pasé por el proceso de adaptación, ya llevamos muchos meses de temporada y tengo aceitada la idea del entrenador, tiramos muchísimos triples, al principio me costó, y acá jugamos con muchas posesiones, y ya estoy acostumbrado. Acá se copia bastante de lo que se hace en la NBA.

Estoy súper cómodo en Brasil, por una cuestión de cercanía, por más que no pueda volver ahora al país, el idioma no me cuesta, y veo una liga realmente competitiva, si me puedo quedar acá es una opción muy viable. Lo de Europa lo veo complicado, por una cuestión deportiva, edad y de pasaporte. Acá ya me conocen y saben lo que puedo dar por el equipo.»