RÍO DE JANEIRO (Brasil) – Minas Tenis Clube se recuperó de la derrota sufrida en la jornada del miércoles y con un gran porcentaje de acierto en la ofensiva superó con comodidad a Instituto de Córdoba, por 100-85, en duelo del Grupo D de la Basketball Champions League Américas (BCLA), que se lleva a cabo en el estadio Maracanazinho.

El conjunto de Belo Horizonte dejó claro por qué es el líder de la NBB de Brasil con solo una derrota en 18 partidos y también envió un mensaje de que hay que tenerlo en cuenta entre los candidatos al título en esta segunda edición de la BCLA.

El experimentado David Jackson se destapó con 24 puntos (de 6-4 en C3), para encabezar un balanceado ataque que tuvo hasta seis hombres en doble dígitos en anotaciones. El base uruguayo Luciano Parodi lo siguió con 15, mientras que David Nesbitt agregó 13 con ocho rebotes.

Minas había arrancado lento, con un parcial en contra de 15-6 en los primeros cinco minutos, pero hizo los ajustes y de allí en adelante comenzó a fluir en ataque. Los dirigidos por Leo Costa terminaron el partido lanzando para 56 por ciento (de 68-38), incluyendo de 24-13 en triples.

El primer tiempo lo perdieron apenas 51-50, no obstante, en la segunda mitad, ya Instituto no pudo mantener el ritmo pese a que también lanzó muy bien de cancha (52 por ciento). El tercer cuarto fue todo para Minas con una corrida de 27-13 que le permitió distanciarse 77-64.

Al club argentino le pasó factura la imprecisión. Perdió 15 veces el balón y Minas supo capitalizar al conseguir 28 puntos tras esas pérdidas, de los cuales 20 fueron en contragolpe.

Los tiros libres son otro aspecto a mejorar para la tropa de Sebastián “Sepo” Ginóbili. Lanzaron de 28-18 desde la línea de castigo.

En el último período no hubo mayores sobresaltos. Minas se alejó 86-69 con un doble de Gui Santos, solo bajo el aro, restando 6:53 minutos. El último clavo en el ataúd lo puso Nesbitt con un triple que dejó el marcador 98-80, con 1:51 para el final.

Por Instituto, Santiago Scala fue el mejor con 15 unidades y el venezolano Néstor Colmenares y Ronald Jackson, terminaron con 14 cada uno.

Este viernes, los de Córdoba tendrán otro chance ante Flamengo, que en su primera presentación dominó a Minas.

Estadísticas del juego

Nota y foto: FIBA