San Martín de Corrientes, sin que le sobre nada, apretó el acelerador en el cierre y derrotó a Bahía Basket por 67-63, para sumar así su tercer triunfo en fila. Los de Cors, por su parte, acumulan 10 derrotas consecutivas.

Después de una aburrida primera mitad, donde los equipos tuvieron una muy baja efectividad en sus lanzamientos (terminó 24-18 para los de Vadell, con Federico Elias como autor de 15 de los 18 de Bahía), en el tercer cuarto el cotejo encontró un interesante ritmo. Los bahienses empezaron a amigarse con el aro, y San Martín, sin Machuca, Acevedo, Zanzottera ni Saiz, descansó en la conducción de Gastón García y Solanas para entrar igualados al último cuarto en 46.

La paridad continuó reinante en el parqué, aunque los correntinos llegaron a sacar cinco de diferencia promediando el capítulo. Ambos elencos volvieron a bajar sus porcentajes de efectividad en el tramo final, pero Solanas tuvo unos minutos casi perfectos en el aro rival, y gracias a algunas malas decisiones de los de Bahía, San Martín se terminó adueñandodel triunfo.

Parciales: 11-08 / 13-10 (24-18) / 22-28 (46-46) / 21-17 (67-63).

Jugador destacado del partido: Iván Basualdo – 8 puntos y 14 rebotes.

Goleador de San Martín: Franco Méndez – 16 unidades.

Goleador de Bahía Basket: Federico Elias – 18 tantos.

Estadísticas del partido

Foto: Gentileza Rodrigo Valle para La Liga.