Nace Basquetpass.tv, un sitio que transmitirá los torneos argentinos en vivo, además de contenidos adicionales, a través de internet, por fuera de los operadores tradicionales. Surgió desde La Asociación de Clubes (AdC), y es posible gracias al apoyo de la Confederación Argentina.

Esta nueva plataforma digital de contenidos parte un plan estratégico que tiene como objetivo disfrutar del espectáculo que ofrecen sus distintas categorías. Esta OTT (Over The Top, significado de libre transmisión) será algo similar a lo que se ofrecen en plataformas de este tipo como Netflix, Amazon Prime Video o YouTube, aunque abocada precisamente al ámbito deportivo. Para poder ver el contenido hay que crearse un usuario y registrarse, al igual que con plataformas mencionadas.

La gran noticia es que se podrá acceder a los partidos desde Android, iOS, computadoras y TVs con una interfaz rápida y optimizada para ofrecer una experiencia fluida. Además, mediante la plataforma se podrá tener acceso a las estadísticas del partido e información extra en tiempo real. La calidad del video puede adaptarse dependiendo de la conexión que se posea, como así también reproducir el video en miniatura si en algún momento el usuario desea operar con otras apps en simultáneo.

¿Cuándo comienza a funcionar? Este fin de semana con el comienzo de la La Liga Femenina, torneo que se podrá disfrutar de forma gratuita durante toda la temporada a través de Basquetpass.tv.

Por su parte, la semana que viene comienza la Liga Argentina, esta se podrá disfrutar bajo dos formatos de suscripción paga. El primero será para visualizar únicamente los partidos de tu equipo favorito por $400 al mes, mientras que la segunda opción permitirá disfrutar de todos los partidos de la competición por $600 al mes.

 

Información: CABB