Argentina cayó en Cali ante Colombia por 71-63 y cierra esta ventana con uno ganado (ante Chile) y uno perdido. En la albiceleste no jugó Máximo Fjellerup lesionado. A pesar de la derrota, vale recordar que Argentina ya estaba clasificada a la Americup 2022. Los colombianos festejaron un triunfo histórico ya que esta fue la primera vez en 25 duelos que vence a nuestro seleccionado.

Arrancó mejor Argentina con el control de Vildoza (15 puntos y 6 asistencias en el juego) desde la base para asistir y el poderío de Gallizzi cerca del aro para llevarse el primer cuarto 19-15. Sin embargo, el trámite era parejo porque Colombia complicaba con su defensa presionante en todo el campo y el dominio de los rebotes para castigar en los tableros. Se fueron al vestuario 33-30 con los de Piccato arriba.

Con Shattmann activo Argentina se adelantó 38-33 en el inicio del tercero pero el local mantuvo la intensidad para estar siempre en juego. Alternó defensas en hombre y en zona todo el campo que por momentos complicó el traslado albiceleste y confundió la ofensiva. Hansel Atencia (17 puntos en total) se hizo protagonista en el ataque colombiano mientras que Vildoza y Shattmann funcionaban bien en el perímetro argentino que entró al último arriba 50-46.

Colombia siguió intenso, castigó abajo del aro y tuvo a Juan Tello (15 tantos más 9 rebotes) como protagonista para adelantarse 54-52 a falta de 6´30″. La confianza del local subió y un triple de Rojas puso el 63-58. Atencia manejó el ritmo desde la base para controlar el ritmo, buena defensa en conjunto y con personalidad en el cierre, Colombia festejó en su casa.

Estadísticas del juego

Foto: FIBA