Finalizó el segundo fin de semana de actividad en la Liga Femenina 2021, el cual se desarrolló con una doble jornada en el Estadio de Ferro. A continuación repasamos las actuaciones del día domingo junto a los compactos de Minuto para las Pibas.

San Vicente 53-90 Vélez

La jornada se abrió con un encuentro tranquilo, en el cual Vélez domino el marcador y el desarrollo del juego desde el comienzo hasta el final, para vencer por diferencia de 37 puntos (53-90) a un debutante Española de San Vicente que lleva tres derrotas al hilo y este martes debe enfrentarse al campeón: Quimsa de Santiago del Estero.

La goleadora del encuentro matutino fue la juvenil Lucila Sampietro, quien sumó para la V 17 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos.

Por el otro lado, como ya es costumbre, por tercer encuentro consecutivo domino el tanteador Ayelén Boujon, quien aportó 11 puntos, 12 rebotes y 1 recupero.

Los Indios 64-77 unión Florida

En un encuentro de rachas, en el que la experiencia y una gran unión, le ganó al buen juego que esta presentando Los Indios en la temporada 2021, Sol Laviero volvió a destacar en Unión Florida, esta vez con 24 puntos, 4 rebotes y 1 recupero.

Por el lado de las de Moreno destacó Micaela González quien aportó 18 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos.

Rocamora 57-83 Quimsa

Las de Entre Ríos arrancaron el partido desde atrás, y tras unos primeros minutos de rachas pudieron pelear el encuentro en el primer cuarto y medio. Pero rápidamente Quimsa mostro su jerarquía y gracias a las individualidades puestas en grandes ofensivas grupales se quedo con su segunda victoria en el torneo y le arruino la posibilidad de llevarse una victoria a casa a Rocamora.

En las rojas la destacada fue por cuarto encuentro consecutivo la interna Sabrina Scévola, quien nuevamente acumula un doble, esta vez aportando 22 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos, llegando a los 24 de valoración.

Por el lado de las de Santiago del Estero dos fueron las destacadas en estadísticas. La goleadora fue Celia Fiorotto, la pivot de selección sumó 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias alcanzando los 32 de valoración.

Ella estuvo muy bien acompañada por la ex Obras, Johanna Puchetti, que sumó 20 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero, coronando el encuentro con 21 de valoración.

Obras 66-69 Berazategui

El clásico aurinegro de la Liga Femenina se jugó punto a punto de comienzo a fin, un partido de rachas que al final tuvo como vencedor a Obras conjunto que le robo el invicto a las del Sur y alargo su diferencia a favor en el historial histórico a 9-7.

La goleadora de las de Núñez fue Amaiquen Siciliano, que aportó 21 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos.

Mientras que en el conjunto derrotado volvió a destacar Agustina Jourdehuil, quien sumó 13 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos.

Corrientes 55-63 Ferro

En el cierre de la jornada el local consiguió su segunda victoria al hilo y cierra de manera positiva y en casa el fin de semana jugando en casa. Derroto a un Corrientes que continua dando pelea, con un gran planteo de juego y buenas individualidades, pero que aún no encuentra la clave para vencer en el torneo.

La goleadora en las verdes fue Camila Peri con 14 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias 1 recupero. Mientras que en Corrientes fue Aldana Duarte con 20 puntos y 1 rebote.

Tabla de posiciones

Vélez Sarsfield 4-0
Obras 3-1
Berazategui 3-1
Quimsa 2-1
Rocamora 2-2
Unión Florida 2-2
Ferro 2-2
Los Indios 1-3
Corrientes Básquet 0-4
Española 0-3

El martes 23 a las 19:00 se jugará el encuentro pendiente de la fecha 2 entre Quimsa y Asociación Española de San Vicente.