Finaliza febrero y finaliza el tercer fin de semana de actividad en la Liga Femenina de Básquet, con los dos encuentros de Quimsa postergados para los primeros días de esta semana, 9 equipos jugaron al menos un encuentro en la doble jornada del 27 y 28 de febrero. A continuación repasamos los resultados y las jugadoras destacadas del día domingo, de la mano de Minuto para las Pibas.

Obras 85-66 Ferro

En casa, y dominando de punta a punta, Obras se quedó con un triunfo clave que le permite soñar con la clasificación directa a la segunda ronda del torneo. Tras dos primeros cuartos a favor, pero con un Ferro intenso pisándole los talones, en la segunda parte el equipo rockero liquido el encuentro con autoridad de la mano de dos goleadoras claves: Amaiquen Siciliano quien aportó 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, llegando a 17 de valoración.

Y Camila Suarez que sumó 18 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 1 recupero, cerrando el encuentro con 16 de valoración.

Por el lado de las verdes destacó Guillermina Coz con 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero, números que le permitieron llegar a 20 de valoración

Los Indios 58-86 Berazategui

Tranquilas y sin presión, las chicas de Berazategui dominaron de punta a punta el encuentro y volvieron a la victoria ante un rival que viene complicando a los grandes en su búsqueda por continuar en el torneo.

Celeste Cabañez fue la goleadora de las vencedoras con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias que cerraron su planilla con 19 de valoración.

Por el lado de las derrotadas Sofia Acevedo destacó con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, culminado con 20 de valoración.

Corrientes 84-55 Española

Finalmente llegó la primera victoria para el conjunto correntino, tras molestar a todos los equipos experimentados y rozar el resultado positivo en todos los encuentros, en la tarde del domingo 28 de febrero finalmente vencieron. Fue 84-55 ante Española, su rival directo en el fondo de la tabla. Con comodidad y sin complicaciones, en los cuatro periodos las del interior supieron agrandar la ventaja poco a poco, para concretar la victoria a falta de varios minutos en el marcados.

Sofia Cabrera destacó en Corrientes con 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero y 2 tapas, cerrando con una valoración de 28.

Por el lado de las de San Vicente es el primer encuentro que el equipo no depende de Ayelén Boujon para sumar, en esta ocasión Julieta Tubio se hizo cargo de la ofensiva y aportó 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencias y 2 recuperos.

Rocamora 61-44 Vélez

En cierre de la jornada, el conjunto de Entre Ríos amplió la diferencia histórica ante Vélez (8-5), al vencer y sacarle el invicto en la temporada. Tras un comienzo parejo que culmino en un primer parcial 14-13, a favor de las del interior, los siguientes dos cuartos fueron todos de las rojas, con un goleo 23-7 y 17-6 sacaron una abultada diferencia de 28 puntos (54-26) que fue imposible de remontar para el deslucido conjunto de Liniers.

Rocamora tuvo como goleadora a Tiziana Huici, la juvenil aportó 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa, para llegar a los 22 de valoración.

La acompañó con un doble-doble Sabrina Scevola que sumó 13 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos, cerrando su planilla con 26 de valoración.

Por el lado de las derrotadas ninguna de las jugadoras paso el doble digito, se destacó Alejandra Alonso con 8 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero. Fue la máxima valoración del conjunto con 11.

Tabla

Próximos encuentros

02/03 | 19:00 | Quimsa vs Obras

04/03 | 21:30 | Unión Florida vs Quimsa