Sebastián Ginóbili: «Mi salida de Instituto no me sorprendió»

Sebastián «Sepo» Ginóbili, ex entrenador de Instituto de Córdoba, habló en UCU Radio sobre la salida del equipo, tras el cuarto puesto en el Final 4 del Super 20 de La Liga Nacional. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Mi salida del equipo no me sorprendió, antes de la final del Súper 20 tuve una reunión en donde se habló de que el equipo tenía que ganar y se acortaron los tiempos. Habíamos viajado con ilusión a Buenos Aires y después del último partido con Obras esperaba el desenlace».
«Instituto tiene una necesidad/ansiedad de ganar muy grande y eso hace que las decisiones, a veces, sean apresuradas, esperando que el cambio cambie la inercia del equipo. Empezamos 8-1 en la primera fase y perdimos en el regreso partidos que no estaban en los planes, después tomamos la senda de la victoria y unos cambios múltiples en el equipo hicieron que se tenga que preparar de otra manera al equipo. Encontramos el funcionamiento y vino lo del COVID, en un momento incómodo. Tuvimos 5 jugadores de protagonismo encerrados y no pudimos entrenar, pero terminan siendo excusas. El equipo se armó para competir arriba y no se logró«.
«El equipo tenía mucha ilusión en la BCLA y perdimos ese partido con Minas, sacando a Flamengo que era el candidato. Tuvimos 20 días inactivos. Más que nada es la intranquilidad, la situación política, la lucha constante con el fútbol y las ganas de ganar a cualquier precio. La función del entrenador es fusible y ya se habían hecho cambios de jugadores. Lo tomé con tranquilidad porque en el momento que firmé con ellos, sabía los objetivos y al no cumplir con ellos mi puesto estaba frágil». 
«En los planes iniciales estaba salir campeón del Súper 8 y si salíamos segundos, ellos iban a tomar la decisión. Todavía tenemos chance en La Liga, inclusive la temporada pasada llegamos a la definición del Súper 4 y de la BCLA, estábamos entre los 4 primeros. Yo terminé muy conforme con el trabajo que hice en el tiempo que estuve en el club. Instituto tiene la necesidad de ganar y sabía eso. Son los riesgos que uno asume al ser entrenador. Hablé con Juan Cavagliatto y terminamos en buenos términos, que comparta o no la decisión es una cosa, pero uno tiene que acatar lo que dice la dirigencia». 
«Convivimos dos años espectaculares con cuerpo técnico y jugadores, sobre todo con los nacionales. Lo mismo con la dirigencia. El asistente (Gustavo Peirone), tendrá un nuevo desafío para él, conoce al equipo hace muchos años. Hablé con él y lo entiendo, me parece bárbaro que tome el desafío. Ojalá le vaya bien a él y al club, mi hijo es cordobés y siempre voy a tener grandes recuerdos de mi estadía acá«. 
«A veces por el afán de ganar, acepta y toma decisiones apresuradas. Aprendí un montón y estoy muy agradecido. Son cosas buenas que me han pasado y me van a servir para lo que viene. Ya habrá oportunidad de tener revancha«. 
Salir de la versión móvil