Silvio Santander, entrenador de San Lorenzoque ayer le ganó a Franca 75 a 70 y se convirtió en el primer equipo argentino en acceder al Final 8 de la Basketball Champions League Americas, habló en UCU Radio para contar todos los detalles del presente del equipo. Reviví la nota con las frases más destacadas:

«Estamos todos aprendiendo a una nueva manera de jugar, no hay otra forma de hacerlo y nos tenemos que adaptar y cuando los equipos están más largos pueden rotar más y tener más energías. Todo es a partir del compromiso de los jugadores«.

«Hoy tenemos comportamiento de un tenista, tienen que ir todos los días, pierden y se van del torneo y cada partido significa una posición sin importar lo que hiciste 24 horas antes porque el otro puede venir con más descanso y lo emocional juega mucho. Solo los que están atravesando el torneo desde adentro pueden saber lo que sucede en un formato nuevo como el que estamos teniendo». 

«Lo del COVID genera muy estrés, es una temporada particular y así y todo se están viendo buenos juegos y sigue siendo atractiva. La Liga va tener unos playoffs interesantes«.

«No tuvimos hicimos grupo con San Lorenzo. Lo que nos pasó a nosotros, le ha pasado a otros equipos también. El tema de ausencias por COVID le pasó a varios. Hay cosas que se han logrado a través del compromiso de los jugadores. Tucker aún no es el jugador que esperaba la competencia, pero va a estar muy bien para los playoffs. El primer juego por la BCLA teníamos a la mitad del equipo Sub23″. 

«Es muy importante haber ganado porque nos permite ser primeros del grupo y viajar a Brasil tranquilos, aunque con la máxima responsabilidad, y jugar estos 6 partidos por La Liga». 

«Tengo muchas ilusiones de que podamos cumplir con los objetivos. Creo en esa sangre que tienen los jugadores, que están hechos para esos momentos. Los jugadores están propensos a pasar por las situación que pasó Maxi Fjellerup con la Selección. Son cosas que pasan, y me duele porque el tiene características que al equipo le hacen muy bien, pero hemos estado todo el año acomodando las ausencias de jugadores y seguimos en la misma situación«. 

«Estas concentraciones para la BCLA nos vinieron muy bien para afianzarnos como grupo ya que en el comienzo de temporada no habíamos compartido mucho. Estoy muy contento con el equipo, vamos a llegar muy bien a los próximos partidos».

«José Vildoza para mí es el mejor jugador de La Liga y tiene chances de ir a lugares impensados. Nicolás Aguirre es el mejor defensor de La Liga y no se quieren guardar nada. Me gustaría darles descanso y rotación, pero es un placer poder verlos jugar». 

«Hoy Obras es un muy buen proyecto, está muy bien entrenador tiene jugadores jóvenes con experiencia y me gusta San Martín como está trabajado, Quimsa con una estructura armada, Regatas es un equipo largo con mezcla de juventud y jugadores con experiencia. Instituto y Gimnasia también son equipos peligrosos». 

Foto: Marcelo Endelli