Caio Pacheco, jugador de Bahía Basket que fue cedido al UCAM Murcia en la Liga ACB de España, habló en UCU Radio sobre su gran presente en el básquet europeo y además se refirió a La Liga y su paso por Bahía. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Hay una diferencia muy grande entre las ligas. Es otro tipo y nivel de juego, los jugadores son más grandes y hay menos espacios en la cancha. Sigo aprendiendo y estoy tratando de adaptarme lo mas rápido posible. Esto para mi es una locura, llegar a España y jugar mi primer partido contra el Real Madrid fue un sueño. Vengo trabajando en esto y poder hacerlo es distinto a imaginarlo. Antes del partido estaba muy nervioso. Son muchas emociones juntas pero cuando entro a la cancha me olvido de todo«, dijo el base nacido en San Pablo, Brasil.

«Debuté con la Selección de Brasil a finales de 2020 y me siento muy contento por todo lo que me está pasando. Sé que mucho de lo que me pasa es por el sacrificio que hago día a día y tener personas que me rodean que quieren lo mejor para mí. Estoy muy agradecido a Bahía y a Murcia. Quiero seguir creciendo y conseguir mi lugar. Tengo mucho para seguir creciendo«, contó el jugador de 1,90 metros.

«Vivo el día a día, si me toca volver a Bahía volveré a dar lo mejor. Hoy vivo el día a día. Creo que mi formación tiene mucho que ver con Bahía, el Caio de hoy con el que llegó a Bahía son totalmente distintos. Me han enseñado mucho dentro y fuera de la cancha. Me hicieron una mejor persona. Soy y seré un agradecido por eso. Mi sueño siempre fue estar en las mejores ligas del mundo«, afirmó

«Hablé mucho con Pepe Sánchez, me ayuda mucho. Trato de estar en contacto con él para que me siga enseñando», dijo

«Me gusta mucho España, una realidad muy distinta a la que yo tengo. Murcia es muy lindo, estoy feliz y sorprendido por todo. Hablé con muchos de los jugadores de Brasil en España», finalizó

 

Foto: Murcia