La jugadora del Deportivo Berazategui, habló en Extrapase previo al Final 4 de la Liga Femenina que se disputará del 19 al 21 de marzo.

«Tener compañeras con un poco más de experiencia te hace más fácil insertarse en el equipo de primera, representar a Berazategui que siempre estuvo en lo más alto y que nos den la posibilidad aun siendo las más chicas del equipo creo que es una gran oportunidad.

Fuimos creciendo a lo largo del torneo, al principio perdimos dos partidos que nos sirvieron para corregir un montón de cosas y al ir de menor a mayor nos dimos cuenta que no tenemos una jugadora a la cual acudir a la hora del gol pero el equipo siempre le fue dando goles a distintas jugadoras, creo que este es un equipo que cuando juega bien cualquiera puede anotar.

A mí siempre me había tocado jugar en contra y me intrigaba saber cuál era la filosofía de Berazategui en general como club que hacía que siempre estuviera en instancias competitivas y lleguen a finales, sumado a la manera que tienen de jugar, hoy desde adentro todo eso me sigue pareciendo especial, más allá de una victoria o una derrota la personalidad que desarrolla un equipo parte también desde el entrenamiento. La competitividad sana que tenemos nosotras a la hora de entrenar o la manera en que hacemos las cosas es lo que después se ve reflejado en los partidos, yo creo que la gran mayoría piensa así una juega como entrena , creo que Bera desde ahí es de donde parte, de como una entrena para que a la hora de ejecutarlo en un partido salga con naturalidad. 

Nunca pensé en el cambio, siempre me estuve preparando para el momento en que me toque ser protagonista en el plantel de primera, y como siempre entrenamos juntas y no separadas las de primera de las de Liga de Desarrollo, era un plantel de 18 jugadoras que entrenaba junto, y a veces le tocaba a una y a veces a otra.

Una liga como esta inicialmente nos da la posibilidad de que el interior también participe, la última temporada que se jugó nos preparamos para una competencia de cinco equipos y hoy tenemos diez, ni hablar de que le da la posibilidad a mínimo 60 jugadoras más, pensándolo así es un montón, además de que competitivamente te rozas con jugadoras que juegan a un nivel mayor el resto del año.

No es lo mismo jugar una Liga con cinco equipos de los cuales cuatro son de capital o de Buenos Aires a que la Liga se haya vuelto más federal, que haya equipos de todos lados. Esto es super positivo y ojalá con el pasar de los años se convierta en una liga de 30 equipos, creo que ese es el anhelo principal. Una liga de diez equipos es super positivo y más en estas circunstancias, que se hayan podido jugar nueve partidos en un mes como jugamos nosotras, más allá de haber clasificado o no, creo que todas hacemos un balance positivo pese a lo corto del torneo que para algunos equipos ya terminó y para nosotras en dos semanas también.

De acá al Final 4 vamos a pulir los errores que tuvimos en la fase regular y eso nos va a servir un montón como preparación para la Liga Sudamericana, pero hoy el foco está puesto en las finales que es lo más próximo que tenemos, si bien es muy poco el tiempo entre un torneo y otro está bueno porque venimos con un rodaje de mucha cantidad de partidos.

Somos positivas en cuanto a las lesiones de Victoria Gauna y Agustina García con los tiempos de recuperación, igualmente somos un equipo largo y eso es un plus que tiene Bera a la hora de afrontar lesiones.»