La Federación de Mendoza (F.B.P.M.) junto a la Confederación Argentina de Básquet (CABB) realizó esta semana una serie de eventos formativos para la rama femenina, en en la capital de la provincia.

El primero fue sábado 13 de marzo, cuando se desarrolló el torneo provincial de básquet femenino 3×3. Pero el evento no fue uno más, en las instalaciones del Club Gral San Martín (Pacifico) se vivió una emotiva tarde en la cual la Federación decidió honrar a Marina Mesa y a Juan Pablo Sánchez, dos personas muy importantes para el básquet local que fallecieron en los últimos meses. 

En una nota publicada por la CABB, Carolina Sánchez expresó “Participamos junto a mi mamá y a la familia de Marina, ha sido todo muy reciente para ellos y para nosotros, la verdad que han sido momentos muy emocionantes”. La histórica de selección, compañera de Marina y hermana de Juan Pablo, recién llegada de Italia (donde se encuentra jugando la primera categoría junto al Campobasso a sus 42 años) estuvo presente en el torneo. 

La jornada comenzó a las 10 de la mañana y finalizó 17:30 con la entrega de medallas, a los dos equipos campeones, y de placas conmemorativas hacía la familia de los honrados. “Tener ese reconocimiento de la CABB y de la Federación mendocina la verdad que para nosotros ha sido una emoción muy linda.” aseguró Carolina sobre esta acción. 

También estuvo presente Karina Rodríguez, Directora del Desarrollo del Básquet Femenino en la CABB, quien asegura “Siempre es un placer venir al Interior y en este caso a Mendoza, para un evento tan lindo de 3×3 y especial como este, en honor a dos hermosas personas que dejaron una huella en el básquet y en la vida. Felicito a la Federación de Mendoza por la organización”. 

Además de las placas, la conmemoración se realizó con el nombre del torneo. La categoría U15 fue llamada «MARINA MESA», por la ex jugadora y entrenadora, con paso por YPF, Talleres, Banco Mendoza y Maipú, quien falleció en enero con tan solo 38 años. Cabe mencionar que Marina venía trabajando en conjunto con CABB, era parte del cuerpo técnico del seleccionado 3×3. Por su parte, la categoría Libre Femenino fue denominada «JUAN PABLO SÁNCHEZ», en honor al mendocino que supo vestir la camiseta de Quilmes, Peñarol, Lanús y Boca, entre otros clubes, quien falleció a sus 37 años en febrero de este año.

El evento pertenece a un plan de actividades que continuó en el comienzo de esta semana, en lo que respecta al deporte femenino se realizó un campus formativo. El día lunes el club General San Martín recibió a más de 80 jóvenes de entre 15 y 18 años, quienes forman parte del plan altura. Ellas entrenaron junto a Carolina Sánchez, Karina Rodríguez y el staff técnico que lidera la selección de Mendoza.

Mientras que en la tarde del martes fue el turno de las más pequeñas, los “futuros talentos”, jugadoras de entre 10 y 14 años que entrenaron con el mismo equipo de profesionales en el Club Personal Banco Mendoza.

Entre las noticias más destacadas de esta jornada se encuentran las declaraciones de Carolina Sánchez sobre su futuro, al completar su análisis fomentando el trabajo a futuro expresó sus intenciones de formar parte del proyecto: “Ha seguir trabajando y espero poder empezar a aportar desde este momento mi granito de arena para el crecimiento del básquet femenino que son mis intenciones en este momento tan duro, empezar a quedarme en argentina para empezar a laburar acá, así que espero que se abran las puertas y tener la posibilidad de hacer muchas cosas para el básquet femenino.

Información: Prensa CABB

Nota: Lucía Romero

Fotos: CABB