En un nuevo programa de Minuto para las Pibas, Lucía Romero, Federico Toral e Ivana Verbanaz se comunicaron con Agustina Jourdheuil, la MVP de las finales de la Liga Femenina 2021. La jugadora habló sobre el titulo con Deportivo Berazategui, la actualidad del equipo y mucho más.

Reviví la entrevista y sus frases más destacadas:

«Hasta ayer ya estuvimos de festejo, hoy ya volvemos a los entrenamientos de cara a lo que se viene, la Sudamericana. Solo tuvimos un día libre para descansar y recuperar.»

«Tuvimos un cuerpo técnico y los dirigentes que confiaron en nosotras, estuvimos entrenando a full así que la esencia y la llama estuvo siempre ahí esperando a que pase todo lo de la pandemia. Por suerte estuvimos en movimiento, entrenando y esperando a volver a la cancha que nos juntamos recién en enero porque algunas estaban de vacaciones, otras en Uruguay. Así que la preparación fue muy corta y ya se termino la Liga, así que nada fue todo muy rápido.»

«Eso es algo que hay que destacar, el tema de la organización. Fue estupendo que en medio de una pandemia nosotras podamos disputar un torneo y nada los cuidados son los que seguimos teniendo hasta ahora. Tratar de no compartir cosas, ni el mate, ni los vasos, cada una se hizo responsable de sus salud, el tema de las juntadas. Con eso fuimos muy profesionales.»

«Me quedó ahí algo por terminar, hubo varios parates. Yo tenía las intenciones de quedarme a terminar el torneo y quizá perderme las primeras fechas, pero cuando vi que el fixture que se justaba dos o tres partidos el fin de semana ya no era ni una, ni dos, sino que me perdía casi seis o ocho partidos, era un montón. Yo tenía el compromiso, había dejado la palabra de que iba a venir a jugar acá a Berazategui. Así que me quedó algo ahí pendiente por disputar en Uruguay.»

«Considero que Uruguay esta en crecimiento, están haciendo las cosas como desde la base para poder crecer. Hubieron muchos años que no se presentaron a nivel nacional, entonces ahí hubo una brecha que no había selección uruguaya y bueno se fueron perdiendo jugadoras. En mi equipo personalmente había una brecha de 30/32 años, venía yo que tengo 26 y después abajo todas chiquitas, que entrenaban con nosotras pero bueno había ahí una franja etaria que se perdió. Y con respecto a nuestra liga, si bien no hubo extranjeras de gran calidad como lo hubo hace dos o tres años, pero fue competitiva.»

«Las más chicas tomando muchas decisiones y roles que quizá tuvieron que afrontar y lo hicieron muy bien, es más muchas de las chicas que mencionamos hoy están en la lista de la preselección nacional mayor. Así que nada, fue un buen puntapie para ellas, para poder lograr confianza y todo lo que no tenes con tan corta edad, para poder ser protagonista de sus equipos.»

«Yo creo que estuvo en que tenemos un plantel, siempre Berazategui tuvo planteles largos en los que cada una tuvo su aparición en la fin de semana, o en el correr del torneo. Eso hizo que no tenemos scouting. Osea un día aparece una y sale del libreto, eso no hay scouting que lo valga. Eso fue la principal arma para mi para llevarnos el campeonato.»

«Todas somos principales en nuestro equipo, es el juego que plantea también Gonza, cualquiera puede anotar. Es más no somos un equipo de 12, sino de 13/15 con las más chicas, que bueno gracias al cuerpo técnico que también nos dan su granito de confianza para poder destacarnos.»

«Yo creo que va costar, pero no tenemos tiempo de ponernos a pensar en lo que paso, que es muy lindo y también nos va dar confianza y estamos todas bien arriba, pero bueno es otro torneo, internacional, sabemos que va ser duro. Si bien hay un equipo, que es Quimsa, que ya lo conocemos, los otros dos equipos son nuevos y tenemos que afrontar el torneo como tal, es duro.»

«Todas somos importantes, todas tenemos un rol y cuando todas funcionamos no hay quien nos pare.»

«Es un grupo que viene ya trabajando desde hace cuatro, tres años, y que salga a la luz todo ese proyecto, que siempre Berazategui es fiel a los proyecto. Y que hoy en día tenga su lugar en etapas claves y en partidos difíciles me parece que es muy meritorio para ellas y todo el esfuerzo que hicieron. Quizá hace dos o tres años tenias a Maca Durso adelante y bueno ahí tenes toda la experiencia que adquirieron en los entrenamientos y lo hicieron valer muy bien.»

Foto: Bandeja Olímpica