En un nuevo programa de Minuto para las Pibas, Lucía Romero, Federico Toral e Ivana Verbanaz se comunicaron con Gonzalo Gómez. El entrenador de Deportivo Berazategui, último campeón de la Liga Femenina 2021, hablo sobre el torneo disputado y del próximo compromiso: La Liga Sudamericana.

Reviví las frases destacadas y el video completo de la nota a continuación:

«Uno siempre amo este deporte, primero como jugador después como entrenador, pasando por diferentes clubes. Hoy estar en el club de uno, yo siempre cuento lo mismo, vivo a la vuelta de Berazategui, mis hijos van a Berazategui, toda mi familia. Entonces tiene un sabor especial el ganar este titulo, ya de por si este año era el participar, creo que eso era fundamental. Bueno, lograr el título como que todo lo engrandece.»

«Desde que empezamos, que nos enteramos que la liga se jugaba, siempre le pedimos a las chicas y a todos el tema paciencia porque era un año atípico y que disfruten, que esto era disfrutar, la verdad que no sabemos como va continuar esto, así que todo lo que se pueda disfrutar aprovecharlo, no bajonearnos cuando las cosas no salían, que eso por varios momentos nos pasaba.»

«Yo siempre hablo más que de identidad de juego de una esencia, de esencia de club. Creo que ya venía con Juan, con el Gallego, y bueno tratamos de continua, después cada uno le da su filosofía por ahí en cuanto a lo táctico, pero creo que esa esencia de familia, de estar en el club, de no dejar de ser ese club de barrio, más allá de que es una liga competitiva. Creo que eso es clave y las chicas que son las principales responsables de todo esto, lo van entendiendo y que todas canten en el banco como cuando eran premini. Hay muchas chicas que no nacieron acá pero se hacen parte enseguida. Creo que eso es clave, más cuando las cosas no salen, estar unidas.»

«Nosotros somos un cuerpo técnico, acá me saco de lo que es la cabeza, por ahí uno se pone cuando las cosas no salen. Pero tanto Dani, Marce, este año se sumó Homero el Kinesiólogo, obviamente los dirigentes, hablo del cuerpo técnico. La verdad que fueron fundamentales en el estar con las chicas, en como están, desde lo físico, bueno tuvimos algunas lesiones de tanta cantidad de partidos en poco tiempo, estar todo el año parados, creo que fue un grupo bárbaro. Hablo desde el cuerpo técnico y ni que hablar de las chicas.»

«Nosotros en cuanto a lo que es los horarios de la tarde trabajamos todo lo que es grupal y a la mañana trabajamos todo lo que son los individuales. Y no trabajamos por ahí los pivot con los pivot, las perimetrales… todas pasan por todos los lugares, para que todas estén listan para lo que se necesite. Tanto en el 2019 como este año, no era tener una jugadora que nos asegure 20/25 o que genere, sino que esto que se dió que por ahí aparezca una, no se el viernes Juja, el sábado apareció la flaquita, el último partido Sofi con Jourde ahí comandando. Y si que seamos un bloque atrás, en la defensa, ahí si tienen que resaltar todas como grupo.»

«Aprovecho también para felicitar a todos los equipos de la Liga. Y en este caso tanto Quimsa, como Obras, como Rocamora la verdad que nos plantearon los partidos muy bien. El viernes pusieron a Luciana defendiendo a Jourde y eso como que medio nos desacomodo, a medida que iba pasando ese tiempo nos fuimos reacomodando y adaptando con esto de que te digo que puede parecer cualquiera y esa es la idea. Jourde con Quimsa la sacamos y buscamos otro juego, apareció Julieta. Y con Obras fue el tema de que apareció la flaquita y pusimos un equipo más alto y hacernos fuerte atrás. Si bien todos queríamos empezar bien los partidos, no sufrir tanto, pero bueno pudimos sacarlo adelante, ellas nunca bajaron los brazos y pudimos sacarlo adelante.»

«Siempre nos planteamos tener el goleo más bajo en cada partido, pero creo que tenemos que mejorar más los primeros tiempos. Pero bueno yo siempre le digo a ellas cada vez que nosotros nos hacemos fuerte en defensa es como que fluimos más en la ofensiva, parece matemático, cuando defendemos bien hasta no se notan los errores en la ofensiva pareciera y bueno eso nos permite tener una fluidez a la hora de jugar y ellas confianza, pero tenemos que corregir algunas cosas ahora en este tiempo, ahora tenemos un par de días para el torneo que se viene.» 

«Ayer le dimos libre porque venían un poco golpeadas de lo que fue el fin de semana, ya hoy meternos en lo que es la Liga Sudamericana, va ser muy fuerte y bueno apuntar a empezar a ver a los rivales, si bien a Quimsa lo conocemos, empezar a ver al equipo de Ecuador y al de Paraguay como para ir metiéndonos en estos días que tenemos concentramos a partir de mañana a la mañana (miércoles) y aprovechar al máximo el tiempo.» 

«Es duro porque clasifica uno solo y el mejor segundo, así que bueno a ver si podemos seguir con la misma racha.»

«Por ahí desde el scouting de las ofensivas o desde lo táctico, por ahí eso si se puede scoutiar y todo pero el tema de no saber quien aparece. Lo que decía por ahí Quimsa se encargo de Jourdheuil que es por ahí con su tiro de tres puntos o su picardía nos da mucho, y apareció Julieta Vázquez y el sábado apareció la flaquita una alegría enorme para todos nosotros que haya podido estar. Y eso por ahí se hace difícil para los equipos porque te encargas de los mejores o los más anotadores y aparece otro atrás.»

 

Foto: Marcelo Endelli