En la tarde del jueves 25 de marzo comienza la actividad en el Grupo «C» de la Liga Sudamericana de Clubes Femenina 2021, el grupo jugará en Obras Sanitarias bajo la organización de Quimsa, que junto a Deportivo Berazategui representará a Argentina en este torneo.

Calendario

Jueves, 25 de Marzo de 2021
18:00 – Berazategui (ARG) vs Victoria Cogarol (ECU)
21:00 – Quimsa (ARG) vs Leonas Guaraníes (PAR)
Viernes, 26 de Marzo de 2021
18:00 – Leonas Guaraníes (PAR) vs Berazategui (ARG)
21:00 – Victoria Cogarol (ECU) vs Quimsa (ARG)
Sábado, 27 de Marzo de 2021
18:00 – Leonas Guaraníes (PAR) vs Victoria Cogarol (ECU)
21:00 – Quimsa (ARG) vs Berazategui (ARG)

*Todos los encuentros se podrán ver por el canal oficial de FIBA

Deportivo Berazategui

Llega como el último campeón de la Liga Femenina 2021, coronado el pasado fin de semana en el Final Four del torneo. Gonzalo Gómez, el entrenador del conjunto, contará con equipo completo: Agustina García, Victoria Gauna, Julieta Vázquez, Celeste Cabañez, Florencia Fernández, Agustina Jourdehuil, Julieta Armesto, Magalí Armesto, Rocío Cejas, Sofía Wolf, Candela Gentinetta y Laila Raviolo.

Quimsa

Llegan luego de conseguir el subcampeonato en la Liga local, donde no tuvieron un rendimiento constante, pero además son las últimas subcampeonas de este torneo internacional. Las dirigidas por Mauricio Pedemonte suman como refuerzo a la base Sofia Cabrera, jugadora de Corrientes Basket en la Liga Femenina 2021. El plantel completo que disputará el torneo será: Sofía Cabrera, Johanna Puchetti, Celia Fiorotto, Lucía Boggetti, Luciana Delabarba, Victoria Lara, Malvina D´Agostino, Rocío Iturre, Agostina Leguizamón, Mabel Martínez Coronado, Manuela Ríos y Yulianne Rodríguez Cruz.

Paula Reggiardo

Los equipos no serán los únicos que representen la celeste y blanca en este torneo. La ex integrante de la selección nacional y además entrenadora de básquet, Paula Reggiardo, volverá a las canchas como una de las recientes incorporaciones del equipo paraguayo Leonas Guaraníes.

El torneo

Los 12 equipos participantes fueron divididos en tres grupos de cuatro, donde se medirán en cuadrangulares todos vs todos a un solo encuentro. Los ganadores de cada grupo, más el mejor segundo de los tres, jugarán el Final Four del torneo del 8 al 10 de abril. Allí se definirá al campeón del torneo.

El fin de semana pasado comenzó la actividad con el desarrollo del Grupo «B» donde Audaz Octubrino fue el vencedor y consiguió el primer pase al Final Four. Tras la definición de la zona C en Buenos Aires, el próximo fin de semana se jugará el Grupo «A», del 1 al 3 de abril en Santiago de Chile.