En la segunda jornada de la Liga Sudamericana de Clubes Femenina, los dos representantes argentinos consiguieron su segunda victoria y son los candidatos a obtener el pase al Final Four del torneo. Esta noche se medirán en la tercera y última jornada, quien gane quedará primero en el Grupo «C» y clasificara directo a la fase final, mientras que el segundo deberá esperar a que se juegue la Zona «A» el próximo fin de semana, para saber quien es el mejor segundo que ocupará la plaza restante.

Leonas Guaraníes 57-73 Berazategui

En un encuentro parejo, donde las argentinas supieron sacar ventaja cuarto a cuarto, Berazategui consiguió su segunda victoria en el Grupo C de la Liga Sudamericana al vencer a Leonas Guaraníes con parciales: 14-18, 14-16, 12-19, 17-20.

La goleadora en el equipo del Sur de Buenos Aires fue Sofia Wolf con 16 puntos y 4 rebotes.

La acompañó en los números Candela Gentinetta con 10 puntos, 9 rebotes y 1 asistencias.

Victoria Cogarol 58-68 Quimsa

Luego de una primera mitad con mucha paridad, donde los parciales fueron 17-17 y 17-14, el conjunto ecuatoriano se fue al descanso largo con 3 puntos de ventaja (34-31). Pero esto no duro mucho, gracias a la experiencia que tienen las jugadoras del conjunto santiagueño, Quimsa liquido el encuentro en el tercer cuarto con un contundente parcial 7-26, que sus rivales no pudieron remontar a pesar de volver al juego parejo en los últimos 10.

Tres jugadoras destacaron en el conjunto argentino. En primer lugar Luciana Delabarba quien fue la goleadora por segundo día consecutivo, en esta ocasión con 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

La acompañaron Celia Fiorotto con 14 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias.

Y Mabel Martínez con 14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Calendario

18:00 | Leonas Guaraníes vs Victoria Cogarol

21:00 | Quimsa vs Berazategui

*Todos los encuentros se pueden ver por el canal oficial de FIBA