El conjunto aragonés dirigido por Sergio Hernández suma su tercer triunfo de los playoffs de la Basketball Champions League tras superar al Banco di Sardegna Sassari (105-88). El cuadro maño brindó a su afición un importante triunfo antes de volver a jugar el jueves, con el billete en juego, ante un ERA Nymburk que llegará al pabellón Príncipe Felipe invicto.

Nicolás Brussino tuvo una buena actuación con 11 pts., 2 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 25 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=2DuDf6JxgNE

El encuentro empezó frenético, con otro sonido porque la ‘marea roja’ no había perdido el hábito de la animación. En la cancha, Ennis de triple y Hlinason con 2+1 sumaron de inicio, mientras Bendzius sumaba la mitad de los puntos visitantes cuando Benzing desde la tronera igualó a 10 el asunto. Con 4 minutos, Harris rotó a Hlinason con dos faltas y Bendzius protestó la tercera en medio cuarto y Pozzecco lo sentó. Los rebotes ofensivos transalpinos y una defensa zonal, le dieron una ventaja visitante que mantuvieron al final del cuarto por encima de los diez puntos.

La salida al segundo tramo fue otra cosa. 44 segundos, 4-0 y Pozzecco pidió tiempo con un equipo maño exhibiendo rasmia. Harris sumó de 3, Ennis de libres (31-35) y la ‘marea roja’ encendió la noche con presión a toda pista sobre los italianos para empatar Wiley a 35, a 6.55 del descanso, con un 15-4 de parcial en el tramo. El tiempo visitante sirvió para que Harris pusiera por delante a los rojillos, antes de cometer la tercera falta. Bendzius volvió a pista para sumar de tres. Una técnica a Pozzecco y un triple de Chessa revolucionaron el tramo. Con 3 faltas Harris y Barreiro, San Miguel y Benzing aprovechaban sendos triples para seguir apretando el trámite al descanso.

Tras la pausa, la tercera de Hlinason y Sulaimon poniendo por delante con 5 puntos seguidos, que el islandés con un 2+1 repitió y otra de 3 del 0 rojillo (64-59). La tensión en el trámite parecía favorecer a los rojillos 69-63 porque la igualdad del tramo no permitía despistes ni arriesgar demasiado con la acumulación de faltas. Wiley abrió brecha, sumando además una falta en ataque los alemanes que Brussino elevó con un triple a máxima del encuentro (+11), con una técnica a Brussino tras triple rival, que con el adicional, limó la ventaja rojilla pero Sulaimon desde el libre cerró el más ocho.

El cuarto se abrió con un triple de Brussino para intentar escapar y aunque los italianos apretaban, Casademont Zaragoza se mostraba más fiable y ponía el + 10, con robos en defensa gracias a la actividad de manos. La cuarta de San Miguel y el tiempo de Hernández (84-78) daban otro tono de nuevo al choque. El argentino rojillo desde el triple sellaba el 91-79 a 4 del final. La máquina rojilla caminaba con pulso firme hasta vencer el choque para seguir en la pelea.

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 105:
 Sulaimon (16), Ennis (18), Benzing (10), Barreiro (-), Hlinason (7) -cinco inicial- Harris (17), Brussino (11), Fernández (2), Font (5), San Miguel (5), Wiley (14), García (-).

Banco di Sardegna Sassari 88: Gentile (10), Chessa (6), Bendzius (16), Burnell (14), Bilan (17) -cinco inicial- Happ (17), Kruslin (8), Martins (-), Treier (-), Gandini (-).

Estadística completa

Parciales: 20-31/31-21/26-17/
Árbitros: Yilmaz (TUR), Vojinovic (MON), Marques (POR). Eliminaron a Brussino y Chessa por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo L de los playoffs de la Basketball Champions League, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.

 

Nota y foto: prensa Zaragoza