El entrenador argentino, Pablo «Pepe» Epeloa, pasó por los micrófonos Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para hablar sobre su presente en el básquet de El Salvador con CD Águila Baloncesto, donde se permitió el ingreso de hasta un 30 % de gente en las canchas de la Liga Mayor de Baloncesto de Primera División (LMB). El DT contó todo respecto a su desafío fuera de casa. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Llegué con poco tiempo a El Salvador. Un extranjero vino y se fue pero el análisis es bueno por el crecimiento del equipo. Faltan un montón de cosas pero hay una evolución en CD Águila Baloncesto. No tuve injerencia en el armado del plantel».

«Con Mariano Nobile nos pareció más firme esta propuesta de la Liga Mayor de Baloncesto de Primera División (LMB) que otras que tuvimos. Es bastante diferente la idiosincrasia con nuestro país. Pero hay otro tipo de reconocimiento al entrenador argentino». 

«El nivel de los salvadoreños es como de un provincial de clubes pero los extranjeros están a nivel de la Liga Argentina y son los que aportan un salto de calidad en los equipos. En todo El Salvador, hay solo cinco canchas con piso flotante».

«Fue una grata sorpresa jugar con gente en la LMB. Hay distanciamiento y muchas medidas sanitarias. No hay cantos y fervor como en la Argentina pero son ruidosos los hinchas de CD Águila. Estoy muy contento por entrenar».

«Con Chiche Jápez era entrenador asistente, ahora tengo el control total del equipo. Vivimos con mucha incertidumbre lo de Estudiantes (C). En Argentina, estaba durísimo el poder trabajar. Por suerte, apareció la Liga de El Salvador para mi».

Fotos: CD Águila

Artículo anterior¡Russ histórico! Westbrook con un triple-doble nunca visto en la NBA
Artículo siguienteLucio Redivo: «Quiero estar al 100% para intentar jugar en la Selección»