Tras realizarse el sorteo de los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas, varios protagonistas hicieron el análisis de los rivales.

Sebastián González, DT de Quimsa, último campeón de la BCLA, habló sobre el sorteo del certamen y lo que se viene para el equipo santiagueño en la fase final, donde enfrentará en el debut a Minas de Brasil.

«El sorteo quedó bastante equilibrado. Hay muy bueno equipos, cualquier cruce iba a ser complicado. Hay equipos poderosos que aspiran a luchar. Minas tiene una muy buena media cancha, lleva su goleo y toma de decisiones, con varios jugadores que ya pasaron por La Liga y deberemos tomar recaudos. Ofensivamente es un equipo que trata de disimular carencias individuales en lo colectivo que lo hace peligroso».

Silvio Santander, entrenador de San Lorenzo, se refirió al rival en la próxima instancia de la BCLA: San Pablo de Brasil.

«Hay ocho equipos muy parejos, el sorteo nos iba a colocar contra un equipo de primer nivel pase lo que pase. San Pablo tiene un gran plantel así que tendremos que estar muy atentos, es uno de los mejores equipos de Brasil. El objetivo de San Lorenzo es ir partido a partido».

Diego Figueredo, base de Flamengo, que enfrentará a Caballos de Cocle en la fase final de la BCLA también dejó su opinión sobre el sorteo.

«No teníamos ninguna preferencia en el sorteo, cualquier cruce iba a ser durísimo. Sabemos que Caballos de Cocle tiene jugadores con mucha experiencia pero estamos preparados».

«Estamos trabajando el juego. El equipo está pasando por un buen momento en la liga local y por lo que pasamos en la BCLA». 

Fotos: Marcelo Endelli / FIBA