Nike y las franquicias de la WNBA presentan la indumentaria de la temporada 2021

La temporada número 25 de la WNBA comienza su camino con varios cambios desde la previa: nueva vestimenta, nueva pelota y la creación de una competición extra en medio de la Fase Regular, son algunos de los puntos que llaman la atención en la espera de un nuevo año de competencia. Conoce las 36 nuevas indumentarias de la Liga:

Atlanta Dream

«La cultura del nuevo ‘Motown de hip-hop y R&B’ ha influido y sigue influyendo en todas las formas de los medios de comunicación convencionales. Somos lo que The New York Times llamó ‘el centro de gravedad del hip-hop’ y eso es lo que sientes en cada rincón de la ciudad. Desde carteles de álbumes hasta arte callejero, Atlanta es vibrante, ruidosa y sin complejos.» con este textual la web oficial presentaba la «Rebel Edition». La indumentaria color azul con detalles en celestes representa la escena musical de Atlanta, el hogar del rap sureño y el lugar de nacimiento del trap.

La indumentaria «Nike Explorer Edition«, el conjunto rojo, recuerda las grandes luchas que se dieron en Atlanta, representa a los hombres y mujeres del Movimiento de Derechos Civiles quienes «marcharon hacia adelante, sin titubear, hasta que se escuchó su voz. Su trabajo para luchar contra la discriminación, la segregación y la injusticia fue fundamental, pero la lucha no ha terminado«, según detalla la web oficial del equipo.

«Atlanta es el sueño«, el titulo del tercer y último diseño, la indumentaria blanca representa a los soñadores que llegaron a la ciudad para iniciar sus negocios, a los estudiantes que decidieron formarse en las instituciones de la zona.

Chicago Sky

En los uniformes Nike Heroine y Explorer Edition, las rayas verticales recuerdan tanto a un traje de poder de mujer como al horizonte de Windy City, las mismas ascienden desde el dobladillo en trazos, «un recordatorio de la naturaleza ambiciosa, intrépida y desafiante de la gravedad del equipo, fans y mujeres que llaman hogar a Chi-Town«, a segura la nota de presentación oficial, donde se completa: «La cuadrícula de rayas de 10 × 10 representa las cuadras de la ciudad de Chicago y los jugadores 5 contra 5 en la cancha

En lo que respecta a la Nike Rebel Edition, la marca de la pipa publico en su web «Con líneas rotas y un tono fresco, el uniforme es un recordatorio para todos de que nada puede detener a un equipo nacido en el corazón de Windy City

Connecticut Sun

La indumentaria blanca, Heroine Edition, «se inspiró en el poder, el coraje y la sofisticación, así como en el símbolo del sol naciente de la tribu Mohegan«. En la nota oficial de presentación se asegura que la moldura representa el antiguo símbolo Mohegan, en este el punto central representa la fuerza vital espiritual y los 13 puntos de alrededor representan la historia de la creación de Mohegan -las 13 secciones en la espalda del abuelo Tortuga donde se creó la tierra-.

El cojunto naranja es el Nike Explorer Edition, es un diseño inspirado en la transición del sol a la luna. Los 13 puntos antes mencionados se ven en el borde de esta indumentaria y significan las 13 lunas del año, representando el paso del tiempo.

Por último la Rebel Edition, la indumentaria azul. El uniforme más notable de la colección representa a Gladys Tantaquidgeon, la curandera de Mohegan, que vivió hasta los 106 años. En l tribu Gladys no solo era la curandera, sino que además era antropóloga, autora, miembro del consejo tribal y anciana. Fue una inspiración para las mujeres de todo el estado de Connecticut. «Este uniforme está influenciado por una mujer que luchó por la justicia social, que defendió a otras mujeres y abogó por todas las mujeres. Este uniforme no se disculpa«, asegura la nota oficial.

Dallas Wings

La indumentaria azul, Explorer, «presenta detalles laterales listos para volar y una paleta altísima de azules claros, verdes neón y blanco que inspira una velocidad atrevida«. Mientras que la Rebel Edition, la indumentaria verde, fue inspirada por «el sigilo y la ferocidad del P-40 Warhawk de la Segunda Guerra Mundial, un avión fabricado en Texas y probado por Women Airforce Service Pilots (W.A.S.P.), el uniforme se coloca sobre un campo verde de grado militar.«, según informa Nike. Por su parte la Heroine «es una representación atemporal del poder y la sofisticación«, asegura el equipo en su cuenta oficial de twitter.

Indiana Fever

Heroine Edition, la indumentaria blanca, se inspira en Lady Victory, la cinta lateral incluye 19 estrellas que representan el número de de estrellas que hay en el estado de Indiana, mientras que la roja indica el campeonato del 2012. Esta es la primera vez que las Fever se visten de blanco desde 2014, y en este nuevo diseño los detalles de la prenda se «alinean con la victoria, la luz y la justicia que realiza el equipo«, asegura la web oficial.

La Explorer Edition, azul, continua esta linea, según la nota oficial de presentación se inspiró en los jovenes Joosiers en los 92 condados y representa la lucha por elevar los estándares en los deportes profesionales de mujeres.

Para la edición Rebel, la indumentaria negra, se inspiraron en Stranger Things, la conocida serie de Netflix se filmo en Haekins, Indiana. Con esto se busca representar el «no tener miedo de aceptar un reto«, un accionar de la serie que todo deportista debe cumplir y las manchas rojas representan a «Once» la líder femenina que guía la batalla en el show.

Las Vegas Aces

Según Nike la edición Explorer, la indumentaria roja, tiene «detalles de diamantes estampados en la parte delantera y trasera del uniforme, junto con un opulento ribete dorado y un tipo de gran tamaño, se sienten clásicos y frescos«, mientras que la Rebel Edition, negra, fue «inspirada en la carta Ace y en referencia a aquellos que han dominado su oficio, el uniforme transmite excelencia y calidad».

Los Angeles Sparks

En la presentación oficial de la marca de la pipa se asegura que la Explorer Edition, violeta, tiene «al frente y al centro del uniforme el logotipo actualizado del equipo inspirado en la palma, un símbolo icónico del clima del desierto de Los Ángeles y amplios bulevares arbolados«, mientras que la Nike Rebel Edition, es «un campo negro bordeado por franjas amarillas y docenas de estrellas brillantes encarna el brillo ilimitado de la Ciudad de los Ángeles.»

Minnesota Lynx

Con tres videos diferentes y un detalle en la web oficial, las Lynx presentaron su nueva indumentaria. A continuación traducimos sus palabras y les mostramos los tres diseños 2021.

El uniforme Nike Rebel Edition «tiene un diseño atrevido e icónico y está inspirado en el alma legendaria de First Avenue. Cuando se usa, las luces están encendidas, el sonido es fuerte y tomamos el centro del escenario. The Rebel representa el espíritu disruptivo y sin disculpas de nuestro equipo. Una parte de las ganancias de la camiseta inspirada en Rebel se beneficiará de Twin Cities Music Community Trust, una organización sin fines de lucro que apoya a artistas / profesionales del entretenimiento sin trabajo directamente afectados por COVID-19.»

El uniforme Nike Explorer Edition «canaliza el espíritu ambicioso de nuestro equipo a medida que construimos un legado en el juego y creamos nuevos caminos para el cambio. En esencia, el uniforme cuenta historias del pasado y el presente y abre caminos para el futuro. El Explorer representa el implacable deseo de cazar lo que sigue«.

El uniforme Nike Heroine Edition «muestra la naturaleza valiente de Minnesota para superar la adversidad y luchar por lo que es correcto» Su aspecto sofisticado pero atemporal rinde homenaje al ADN de nuestro equipo como nunca antes. La heroína representa la resistencia que corre por nuestras venas

New York Liberty

La Nike Explorer Edition, indumentaria negra, fue presentada por la marca de la pipa de la siguiente manera: «Los detalles moteados del uniforme representan el pavimento urbano, mientras que los detalles gráficos irregulares encarnan la dureza y la excentricidad que define a los verdaderos neoyorquinos«. Por otro lado, la Nike Rebel Edition se inspiro «en los llamativos colores del emblemático monumento de la ciudad y todo lo que representa, el uniforme presenta «Igualdad» en el pecho, enmarcado por cintas de cobre y negro».

Phoenix Mercury

El diseño del uniforme Nike Heroine Edition, blanco, es una actualización de la camiseta blanca original de Mercury, que incluye en el pecho el original logo de «Mercury», representando la temporada 25 que el equipo juega en la liga. «El color blanco, históricamente un símbolo del movimiento y el sufragio femeninos, más el diseño corto en ángulo son un homenaje a la generación de los 90 de baloncesto de los Phoenix Suns y su liderazgo que se presentó para las mujeres, dando a las Mercury un hogar en The Valley«, asegura el equipo en su web oficial.

El Nike Explorer Edition, es una combinación de los colores básicos de la franquicia, morado y naranja. «Es el primer y único uniforme degradado de la liga, que representa nuestro hogar en The Valley, el único lugar donde existen cielos y atardeceres como este«, publicaron en la web oficial. Y por último, el Nike Rebel Edition, la indumentaria negra, «es el único uniforme en deportes dedicado específicamente a una base de fanáticos y es para el X-Factor«.

Seattle Storm

La camiseta local, la Nike Heroine Edition, representa un regreso al blanco y al número de uniforme del cada jugadora regresando al frente. La Storm Nike Explorer Edition, el uniforme de visitante, «tiene un amplio marco amarillo junto con un campo verde y una oda a la Space Needle en el costado, el diseño está destinado a simbolizar una joya de la corona de hoja perenne celebrada por su espíritu imperturbable e imperturbable energía«, asegura el equipo en su web oficial.

Completa el trío la Rebel Edition, el plato fuerte de la indumentaria 2021. En este caso busca contar la historia de la ciudad de Seattle y lo que representa para el equipo. La intención es celebrar el linaje de compromiso político, se «centra un corte en forma de banda en el pecho, la espalda y los pantalones cortos, que simboliza el empoderamiento femenino junto con un tipo de letra audaz y gráfica en relieve muy desgastado«.

Washington Mystics

«Distrito de cambio», recalcando la lucha por la igualdad en todos sus terminos las Mystics presentaron sus tres indumentarias para la Temporada 2021. La Rebel Edition, «Rase» busca hacerse eco de los momentos históricos de igualdad de género, raza y LGBTQ + expresados ​​en toda la capital de Estados Unidos, enfatizando el levantar la voz por la lucha.

La Heroine Edition, la indumentaria blanca, es presentada con la siguiente frase «potente y duradera, la Heroína es fuerte y sofisticada», fue inspirada en el amor por el juego y busca representar la hermandad dinámica del equipo. Por último la prenda roja, la Explorer Edition, «mira más allá de lo que está frente a ella», fue inspirada por las pioneras.

Nike Colecciones

Además de realizar los diseños de la indumentaria de juego, la marca de la pipa equipara a cada uno de las franquicias con más de 50 prendas -la mayor oferta de productos de Nike en la WNBA- para jugadores, entrenadores y personal.

En lo que respecta a la indumentaria de la Liga, una de las lineas más vendidas durante la temporada 2020, los fanáticos de la WNBA podrán equiparse nuevamente con artículos de la colección «Equipo 13».

Presentación Rebel Edition

Informe: Lucía Romero ( @luciaromeroo )

Salir de la versión móvil