En la semana de la serie por la permanencia en la que Atenas derrotó 2-0 a Bahía Basket, propinándole el boleto a la segunda categoría del básquet argentino, en Paso Cero recordaron algunas peculiaridades en la historia de los descensos de la Liga Nacional.

¡Mirá el especial!

Uno de los primeros en perder la categoría fue San Lorenzo, en 1985, donde hay algunos apellidos que hoy en día siguen siendo conocidos, mientras que también accedimos a un documento histórico de Almagro de Esperanza, elenco que bajó a la segunda división en 1986.

Unión de Santa Fe bajó del primer eslabón del básquet argentino, y en su equipo había jugadores como el Loco Montenegro, Sebastián Uranga y el mismísimo Mario Elie, que años después se consagraría dos veces con Houston Rockets en la NBA.

El Pichi Campana hizo ¡62 puntos! jugando para River Plate ante Sport Club, pero no alcanzó para llevarse la victoria. Ese año, en 1990, el millonario perdió la categoría, aunque el base no jugó. Enteráte las causas.

Pero la historia del elenco de Núñez no termina ahí, ya que en 1992 definió la serie por la permanencia ante nada más y nada menos que Boca Juniors, el histórico rival. Una serie de película que también fue repasada en el aire de UcU Web Radio, con video incluido.

Banco Córdoba, en el 93, se había armado con un equipo que daba miedo, pero unas lesiones tempranas terminaron condenando al elenco cordobés, aunque le permitió a Diego Osella alcanzar un nivel inimaginable.

Racing se despidió de la Liga Nacional en 1997, pero al menos el último partido fue con final feliz, porque en frente estuvo Andino de La Rioja, con un tal Manu Ginóbili que ya daba destellos de lo que sería su futuro.

Sin embargo, el elenco riojano se mantuvo en la máxima división del básquet argentino hasta 2003, cuando ganó un sólo partido de 39 en la fase regular. ¿Qué pasó? También te lo contamos en el informe especial.

Como si fuera poco, en 2006 Ciclista de Junín mandó al descenso a su clásico rival, Argentino, en un cierre para el infarto. ¿Querés repasar los últimos tramos del encuentro? También podes hacerlo en el informe de Paso Cero.

Y para cerrar, Belgrano de San Nicolás bajó al TNA en 2008, pero desde la AdC habían acusado a Marcelo Richotti (DT de Bahía) de que había dejado ganar a Independiente de Neuquén.

Repasá todas estas historias en el Especial del programa.