Este miércoles comienzan las otras dos series de cuartos de final en la Liga Nacional. Los dos encuentros se jugarán en el estadio Héctor Etchart. El duelo correntino entre Regatas y San Martín se podrá ver por TyC Sports Play y LNB Contenidos mientras que San Lorenzo frente a Instituto será televisado por TyC Sports.

  • Regatas (3) vs San Martín (7) a las 15.30 hs. con arbitraje de Oscar Britez, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez.
    Se miden en instancia decisiva los dos equipos correntinos que mostraron buen nivel de juego durante la temporada. Regatas llega tras descansar casi un mes esperando rival mientras que el Santo trabajó para eliminar a Platense (2-1). En antecedentes de este torneo, San Martín tiene récord 2-0 (74-71 y 85-71). En el remero es baja Paolo Quinteros mientras que los de Vadell van completos.
  • San Lorenzo (2) vs Instituto (8) a las 18.05 hs. con arbitraje de Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.
    Enfrentamiento entre dos equipos que nacieron en la temporada para ser protagonistas. San Lorenzo arrancó irregular pero después, con el equipo completo, encontró buen rendimiento y se instaló arriba. Podría sumarse al plantel para jugar hoy Luis Montero ocupando el lugar de Jony Maldonado pero el Ciclón tiene deudas con extranjeros y sufrió una sanción de FIBA. Si se soluciona este conflicto en las próximas horas, el alero podría estar. Además, está en duda la presencia de Dar Tucker, con molestias en una de sus rodillas. Por su parte, La Gloria viene de lograr un festejado triunfo por 2-1 en el playoffs ante Olímpico y busaca dar el golpe después de un año con muchos altibajos.
    En los dos enfrentamientos de la regular, se repartieron victorias: 74-64 para los cordobeses y 100-80 para los Cuervos.

 

Gráficas: Joaquín Olmedo