Después del triunfo de Denver frente a Memphis en el lunes de NBA, Facundo Campazzo dejó varias respuestas interesantes en la conferencia de prensa. El argentino se mostró muy conforme con su presente y el del equipo.

Sobre su defensa contra las figuras de los equipos contrarios:  «Disfruto de jugar en contra de ellos. Dos años atrás veía a estas estrellas en la tele y a algunos hasta los usaba para jugar a la Play, ahora los defiendo y trato de disfrutarlo, competir, ser inteligente y primordialmente ayudar al equipo». 

Campazzo se refirió a Ja Morant: «Es un gran jugador, puede hacer puntos tirando de tres, yendo a la derecha o izquierda, le gusta correr en transición. Con un jugador como él, tenés que hacer algo especial, no podés defenderlo solo y pienso que lo hicimos muy bien si lo comparamos con el partido anterior».

El mexicano Juan Toscano dijo que el argentino era uno de los tres mejores pasadores del mundo y Campazzo se refirió a eso: «Intento disfrutar, poner mí juego para el equipo, para ayudar al equipo a ganar. Me gusta jugar mucho el pick & roll, pasar la pelota, muchas veces gano confianza tanto en la defensa como en encontrar a mis compañeros en distintas posiciones. Agradezco las palabras que tuvo de Juan conmigo, disfruto mucho de jugar contra él y lo sufro».

Al base le preguntaron cómo se movía y preparaba cuando le toca defender a un jugador más grande que él: «Pongo mi cuerpo y esfuerzo todos los partidos. Tenés que ser inteligente en todas las posesiones defensivas, tener algo de táctica y saber a quién estás defendiendo. Pero como dije antes, esfuerzo, intensidad y energía eso es lo que hago. Simplemente compito no pienso en el tamaño de mi rival».

Sobre el momento del equipo con lesiones y cómo afecta en el juego, Facundo dijo: «Tenemos muchos jugadores lesionados y se nota, por eso tenemos que hacer el doble de esfuerzo en cada partido… Yo me siento bien con confianza, tranquilo, disfrutando el juego, aprendiendo día a día y compitiendo que es lo que quiero».