Denver logró una nueva victoria para mantener su buen momento y seguir en la cuarta posición del Oeste en la NBA con récord de 41 triunfos y 21 derrotas. Los Nuggets vencieron a los Pelicans por 114-112 con otra muy buena actuación de Nikola Jokic y la gran producción de Facundo Campazzo que selló su primer doble-doble en la NBA.

https://www.youtube.com/watch?v=FFiSZckbCCg

En el equipo de Malone, que no baja el ritmo (ganó seis de los últimos 7 juegos), el argentino fue decisivo teniendo mucho tiempo la pelota en la mano, tomando decisiones claves en ofensiva (estableció su nuevo récord en puntos) y aportando la habitual intensidad en defensa. El base cerró una planilla espectacular con 19 tantos (3-3 en dobles, 3-6 en triples, 4-4 en libres), 10 asistencias, 6 rebotes, 2 robos y 1 tapa en 36 minutos. 

Arrancó bien Denver con un primer cuarto efectivo para adelantarse 35-25. El segundo parcial fue más parejo (26-25 Pelicans) y se fueron al vestuario 60-51 al mando los de Malone. En el tercero, con Jokic (32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en el juego) protagonista, los Nuggets mantuvieron distancias para entrar al último 87-78. New Orleans se puso a 3 (91-88) a falta de 9 minutos y fue Campazzo el que tomó el mando del ataque para sumar 15 puntos en ese lapso y terminar festejando un triunfo muy trabajado en el Ball Arena.

Estadísticas del juego

 

Foto: NBA