Gabriel Deck tuvo su debut soñado con los Oklahoma City Thunder y después de jugar sus primeros 15 minutos en la NBA, en los que anotó 2 puntos, 2 rebotes y una asistencia de faja, habló en conferencia de prensa para contar todas sus sensaciones. “Siempre trabajé para estar en lo más alto. Fue asombroso”, dijo el oriundo de Colonia Dora, Santiago del Estero, que hoy enfrentará a los Indiana Pacers en su segundo juego.

Algunas de las frases más destacadas que dejó Gaby Deck en su primera conferencia de prensa:

«Me fui de mi casa a los 13 años…Estar aquí es un premio a tanto esfuerzo y trabajo. Me acordé mucho de mi familia antes de entrar«.

«Me parece una ciudad tranquila, desde el primer día me han tratado de la mejor manera y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Se dio ahora. No tuve dudas de venir y vivir esta experiencia que todo jugador, cuando es pequeño y mira la TV, quiere tener”.

“Trataré de dar el máximo, como lo hace cada jugador aquí. Día a día, en defensa, en rebotes, correr el campo. El entrenador (Mark Daigneault) me pidió que sea yo mismo. Eso me permite estar cómodo. A pesar que fue el primer partido, creo que día a día iré aprendiendo junto al equipo”.

Me escribí con Facundo (Campazzo) antes del partido para desearme suerte y me dijo que disfrute. Siempre estamos hablando con otros chicos de la selección. Es un orgullo estar en esta liga. Los asados creo que vamos a poder hacerlos cuando nos encontremos. Seguramente nos podramos ver”. 

“Mi idea es sumar. Ir creciendo. Adaptarme a esta liga y espero poder estar muchos años en la NBA. El club me facilita todo. Estoy muy tranquilo”. 

«Quiero mejorar el tiro de tres puntos, aquí la distancia es más larga, pero con trabajo voy a estar bien”.

Luego de la derrota ante New Orleans (109 a 95), el equipo de Deck enfrentará a Indiana Pacers este sábado 1 de mayo y luego chocará con Phoenix Suns el domingo 2 y el martes 4 recibirá a Sacramento Kings, en lo que será el debut de Gaby en casa. Luego enfrentarán a los Golden State Warriors, el próximo jueves 6 y sábado 8 en San Francisco y a los Kings en Sacramento (9 y 11 de mayo) y finalizarán la fase regular ante los Utah Jazz, el viernes 14 de mayo.

Fotos: NBA / OKC